PASTORAL

 
 

“Muévanse, actúen y tenga confianza”

En el colegio Santa Ursula Maipu estamos comprometidos en la formación integral de niñas y jóvenes, inspirados en los valores del Evangelio, en el seguimiento de la persona de Cristo y en unidad a su Iglesia.

Por tanto la Pastoral es un pilar fundamental en nuestro colegio, es un medio para anunciar la Buena Nueva y proclamar el Reino de Dios. Para ello cuenta con el compromiso de todos los miembros de la comunidad educativa, quienes vivencian y transmiten su fe en Jesucristo en cada situación de sus vidas siguiendo los legados de Santa Ángela, quien nos invita a vivir unidas en el amor, a tener a Jesucristo como nuestro único tesoro y a que nuestro primer refugio sea siempre a sus pies.

Vida Sacramental

Nuestro Colegio brinda a sus alumnas y a toda la comunidad educativa, una profunda preparación para la celebración de los Sacramentos, a fin de que la vivencia de los mismos sea una experiencia de Dios en sus vidas y las lleve a comprometerse con Él y con su Iglesia.

Esta preparación se da a través de celebraciones eucarísticas, confesiones, Primera Comunión y Confirmación.

Formación Humana y Espiritual

Nuestro colegio se preocupa por promover diferentes espacios en donde los miembros de la comunidad educativa puedan experimentar encuentros personales con el Señor, a través de oraciones comunitarias, reflexiones, jornadas, retiros, talleres, etc. La espiritualidad cristiana y la vivencia de los valores son parte fundamental de la formación Ursulina.

Compromiso Social Cristiano

La experiencia de Dios es muy profunda y una manera especial de vivirla es en comunidad, sirviendo a los demás y entregando lo mejor de sí; tal como lo hizo Jesús. Vivir comprometidos con los que nos rodean con solidaridad y el compromiso social cristiano que identifica la formación Ursulina.