Queridas familias:

58

Les enviamos un cariñoso saludo esperando que se encuentren todos bien. Ya con la alegría nuevamente de avanzar en este plan de desconfinamiento y con la esperanza de un pronto retorno.

 Concluyendo un semestre que ha sido online, agradecer a cada uno su esfuerzo y trabajo, alumnas, profesores, administrativos, auxiliares y a Uds. como padres.

Todo periodo escolar es un camino que exige a todos aprender mucho, y esta nueva vida nos ha enseñado a flexibilizar, a cambiar y volver a comenzar, también hemos aprendido a superar la frustración, a regular nuestros tiempos de estudio/trabajo, a establecer rutinas y muchas cosas más que quedaran como grandes aprendizajes.

Estamos concluyendo esta semana los consejos semestrales, y sólo nos queda, felicitar a cada una de nuestras alumnas por el crecimiento, esfuerzo, responsabilidad y autonomía lograda en esta etapa.

A vuelta de vacaciones, la primera semana de agosto, compartiremos todos los resultados del trabajo de nuestras alumnas en reuniones de apoderados e informes semestrales.

Ayer lunes 5 y hoy martes 6 se han rendido las PRUEBAS DIA de MATEMÁTICAS Y LENGUAJE, los resultados son enviados a la Agencia de la Calidad, para su revisión y análisis. Quedamos a la espera de dichos resultados para poder seguir planificando nuestro trabajo y áreas a reforzar.

Desde área de formación y departamento de psicología, esta semana se realizarán las reuniones de apoderados para II y III medio donde se analizarán los resultados del Test Ceis que se les aplicó a las alumnas de estos cursos y explicarán las formas de interpretación que tienen las distintas áreas que este instrumento mide, pues la información que nos entrega este Test, es de suma relevancia en el proceso académico, vocacional y formativo de nuestras alumnas.   

Les recordamos las fechas:

Miércoles 7 de Julio  :            Reunión Apoderados IIIM 19:00

Jueves 8 Julio             :           Reunión Apoderados IIM 19:00

Además, este miércoles 7 de julio realizaremos una actividad de cierre del primer semestre para nuestras alumnas de IV medio. Esta se realizará de manera presencial con el objetivo de reencontrarse como curso y comenzar esta última etapa escolar potenciando los vínculos entre ellas.

Nuestras alumnas a través de CASU y MINI CASU invitan a diferentes actividades, gracias por su entusiasmo y por estar siempre proponiendo ayuda y actividades de encuentros entre las alumnas.

CASUü  Jueves 8 “Festival Ursulino online” IM a IVM
MINICASUü  Concurso de Pintura “Pinta tu Colegio” PK a 8°B: pueden compartirnos sus dibujos del colegio, contando por qué es su parte favorita,ü  Concurso para avatar de su Instagram y Mascota: las niñas de Pre básica a 5° básico pueden enviar sus dibujos para usar en nuestro avatar de Instagram y la mascota que proponen para el Mini CASU, contando por qué sugieren ese animalito como mascota, qué valores representa.

Queremos agradecer a toda nuestra comunidad por el entusiasmo puesto en la Campaña de los Cuadraditos de lana que finalizo el viernes 02 de julio. Les contamos que esta semana se entregarán las frazadas que se lograron armar con sus aportes ¡atentos a las fotos que se compartirán de la entrega!

Durante esta semana el CGPA realizará la entrega de cajas de mercadería que van en ayuda de familias de nuestra comunidad escolar que más lo necesitan. La entrega se efectuará de la siguiente forma: lunes 5 de 09:00 a 14:00 y martes 6 de 14:00 a 18:00.

Finalmente, las vacaciones de invierno, son un gran tiempo para descansar y dentro de las posibilidades disfrutar al aire libre, lectura de un buen libro, juegos en familia, etc.

 Biblioteca nos invita a revisar las actividades sugeridas para disfrutar de unas entretenidas vacaciones de invierno. Visita Biblioteca Virtual https://sites.google.com/csum.cl/bibliotecacsum

Aprovechemos de reponer todas nuestras fuerzas, para tener un excelente inicio del segundo

Semestre, el 26 de julio en modo presencial (hibrido), si las condiciones sanitarias así lo permiten.  

Nos despedimos agradeciendo profundamente todo el apoyo que hemos recibido de ustedes como padres. Solo el trabajo unido, familia-colegio, nos permite lograr lo mejor para nuestras queridas alumnas.

Elevamos nuestra oración a la Virgen del Carmen, en su fiesta el 16 de Julio, encomendamos a ella a nuestro colegio, familias y en especial a Chile, para que guíe los caminos de la concordia y fraternidad.

Un abrazo con mucho cariño para cada una de sus familias

Edith Santamaría y Equipo Directivo