Queridas familias:

61

Esperamos que todos se encuentren bien, ya con algunas comunas en etapa de Transición, seguimos esperando que Maipú avance, es deseable que sea un lento pero seguro camino a ir ordenando un poco la vida.

Por nuestra parte queremos contarles que en esta última semana de junio seguimos trabajando, para poder dar un corte en Julio, con nuestras vacaciones de invierno, que serán para las alumnas, desde el jueves 8 al viernes 23 de Julio.

En este tiempo continuamos con las siguientes actividades

·Alumnas entregar y rendir trabajos y evaluaciones pendientes.

·Lunes 5 y martes 6 Julio se aplicará la prueba DIA en matemáticas y lenguaje y los cursos que la rinden son: 2°B, 3°B, 5°B, 7°B y IM

· Consejos Semestrales continuamos los profesores revisando el trabajo semestral de cada curso y alumna, para identificar cómo ha sido su respuesta en diferentes áreas del aprendizaje.

Desde el ámbito de la formación y la convivencia escolar queremos recordar que nuestro programa de orientación se está implementado en cada uno de los cursos como parte del desarrollo integral de cada una de nuestras alumnas. Este está compuesto por 3 ejes, los cuales se van desarrollando de forma paulatina y adaptándose a las necesidades que cada profesora jefa visualiza en su curso.

Estos tres ejes son:

1.- Desarrollo Personal: En este eje se pretende que las estudiantes logren el reconocimiento de que cada una de ellas es única, original y valiosa, con sus capacidades y limitaciones, las cuales inciden significativamente en el otro y el entorno.

2.- Autocuidado: Se enfoca en la promoción de la salud física, mental y social, así como la prevención de conductas que atenten contra la integridad de la persona.

3.- Convivencia escolar: Se busca favorecer la incorporación de la comunicación asertiva, la empatía, la solidaridad y el respeto, como valores primordiales en la sana convivencia en sociedad, promoviendo el desarrollo de vínculos afectivos y cooperativos entre las alumnas, entendiendo el diálogo como fuente permanente de entendimiento y superación de diferencias.

Cada actividad que se realiza en orientación, sobretodo en este periodo de pandemia, está planificada para contener, apoyar y acompañar a cada curso y a cada alumna.

Pastoral nos recuerda e invita a tener presente la campaña que está siendo realizada en conjunto con CGPA, la cual consiste en donar cuadraditos de lana, para así poder armar frazadas dirigidas a las familias del comedor infantil. Agradecemos a todos los que se han acercado a dejar sus aportes al colegio y animamos a los que aún no lo hacen, pues esta iniciativa da término el viernes 02 de julio.

 Esta semana la iniciamos con la fiesta de los grandes apóstoles San Pedro y San Pablo, pilares de nuestra iglesia. Agradezcamos y valoremos la hermosa tradición que viene desde sus inicios y de quienes conocieron la vida de Jesús. Pidamos por nuestra Iglesia, por sus pastores y por todos quienes formamos este Pueblo de Dios que peregrina en la tierra.

Reiterando nuestro cariñoso saludo, y esperando que todos se encuentren bien

Un saludo afectuoso a cada uno,

Edith Santamaría y Equipo Directivo