Estimadas familias:

80

Esperamos que estén todos muy bien y hayan podido descansar algo más en este “sorpresivo” fin de semana largo. Ayer tuvimos por primera vez feriado, el día donde reconocemos a nuestros Pueblos Originarios, festividadque nos hace ver la historia y orígenes de nuestro querido país. Pongamos en oración a todos los pueblos originarios de nuestro país, para que sabiéndonos diferentes, nos sintamos todos hermanos e hijos de un mismo Padre.

Así seguimos caminando en nuestro semestre, animando a nuestras alumnas a ir cerrando trabajos y evaluaciones, a dar sus esfuerzos en aprovechar al máximo toda instancia de aprendizaje.

Es evidente que mientras la emergencia sanitaria no ceda, y por tanto sea necesario mantener estrictas cuarentenas a fin de reducir la movilidad, lo prudente es seguir cuidándonos entre todos.

Si bien la educación remota puede ofrecer herramientas que permitan complementar el proceso de enseñanza y bajo las circunstancias que vivimos se vuelve la única manera de dar continuidad a los procesos de aprendizaje, se debe tener claro que este tipo de enseñanza, no logra reemplazar a la enseñanza presencial. Es por esto que apenas sea posible es indispensable retomar las actividades.

En definitiva, las clases presenciales no sólo tienen un fin respecto a entregar una adecuada enseñanza para el logro de los aprendizajes, sino que también permiten el desarrollo socioemocional de nuestras alumnas.

Como colegio estamos poniendo todos los medios para avanzar y continuar aprendiendo día a día, pero tenemos la certeza que la presencialidad es irremplazable.

En lo académico seguimos avanzando paso a paso. Desde este martes 22 hasta miércoles 7 Julio, los profesores   realizaremos los Consejos Semestrales desde PK a IVM y así revisar el trabajo realizado y preparar el camino para poder entregarles a vuelta de vacaciones de invierno, el Informe Semestral de notas.  

Este viernes 25 Junio nuestras alumnas de 8°SA y 8°SU rinden pruebas escritas de Alemán correspondientes al nivel A2. Estas pruebas serán totalmente online.

La parte oral, será durante 2° semestre cuando se puedan realizar presencial.

Les deseamos desde ya todo el éxito y les recordamos revisar conexión y tener todos los materiales,  para que puedan  rendirla con la máxima tranquilidad.

Queremos contarles que nuevamente la Agencia de Educación del MINEDUC ha puesto a disposición de los colegios, instrumentos de evaluación para las asignaturas de matemática y lenguaje (DIA) Intermedia.

Recordamos que las alumnas rindieron en marzo la prueba de diagnóstico.

Por ello el lunes 5 y el martes 6 Julio se aplicará DIA Intermedia. En esta oportunidad nuevamente es en Matemáticas y Lenguaje, pero ahora sólo algunos cursos designados por la Agencia. La prueba será totalmente online.

Enviaremos a los respectivos cursos, comunicación con los detalles de horario y conexión.

Las alumnas de IVM, están comenzando a  cerrar su etapa escolar y un hito de este proceso es la inscripción a la PDT. Este se inició ayer lunes 21 de junio y concluye el 23 de Julio.

Es un proceso que debe realizar cada una en forma individual.

En relación a la plataforma TNE (Tarjeta Nacional Estudiantil), tenemos alumnas que aún no han realizado el trámite o han sido rechazadas en la toma de fotografía para el pase escolar.

El colegio ha dispuesto para facilitar el trámite, el jueves 24 de junio entre las 9:00 a 12:00 horas, para que acudan al colegio para realizar la toma de fotografía correspondiente, tomando todas las medidas de seguridad.

Las alumnas corresponden a los cursos  5°B, IM y rezagadas de 6°,7°,8°y IIM. Recibirán un correo las alumnas que deben realizar la  toma fotográfica.

Nuestra biblioteca nos recuerda e invita a participar en el «Concurso para el diseño de la portada del anuario 2020″, que finaliza el 15 de julio, las bases del concurso se encuentran publicadas en la página web del colegio. Anímate a participar.

Para terminar, como ustedes saben el próximo lunes 28 de junio es feriado ya que celebramos la festividad de San Pedro y San Pablo. “La tradición cristiana siempre ha considerado inseparables a San Pedro y a San Pablo: juntos, en efecto, representan todo el Evangelio de Cristo”

La invitación es a poder, como comunidad ursulina mantenernos unidos en la oración y la construcción de nuestra iglesia doméstica en estos tiempos de pandemia, donde más que nunca tenemos que estar unidos como familia

Un saludo afectuoso a cada uno,

 Edith Santamaría y Equipo Directivo