Estimadas familias:

248

Como todos los martes, queremos saludarles y esperamos que todos se encuentren bien.

Nos encontramos más cerca del final de semestre y si bien todos nos hemos ido adecuando de una forma u otra a esta distancia, entendemos que nada reemplaza la vida presencial, una conversación cara a cara, el aprendizaje en el aula. Los invitamos como todas las semanas a cuidarnos mucho, para poder lograr un pronto retorno.

Pastoral nos recuerda que este Domingo Jesús nos hablaba del Reino de Dios, la cual la vemos presente en la experiencia de sanación que es cotidiana y se va tejiendo en lo pequeño, en lo no aparente, en lo sencillo de cada día, en lo que no se exhibe ni se publicita, en aquellos gestos de ternura, de compasión y fraternidad que sólo el Padre los ve: esto es el Reino de Dios como grano de mostaza. No siempre el reino es un huracán que todo lo remueve y descoloca, muchas veces, por no decir la mayoría, el Reino de Dios es un asunto de siembra, paciencia, el tiempo del Señor. La invitación de Jesús en el evangelio de este domingo es a no ser presuntuosos ni controladores, a confiar más en su Espíritu y sobre todo a caer en la cuenta de que el Reino de Dios a veces es huracán y la mayoría de las veces brisa suave, por eso no toca discernir, estar a la escucha.

Seguimos invitando a unirse a la campaña del cuadradito de lana y así armar frazadas para ir en ayuda de los niños y abuelos del comedir infantil, los que puedes dejar en portería del colegio. Anímense a ayudar.

Desde el ámbito académico, queremos compartir que los profesores, de PK a IVM, están preparando los Consejos pedagógicos de la próxima semana. Estas instancias nos permiten mirar con detalle las necesidades de cada alumna, su responsabilidad, su autonomía para poder implementar planes de mejora después de lo recorrido del semestre, lo que es propio de nuestro quehacer docente y formativo.

Queremos recordar a las alumnas que estamos a tres semanas del término del semestre por lo que deben revisar trabajos pendientes y evaluaciones, para poder realizar un buen cierre. Por supuesto ayudarlas en la organización de sus calendarios desde las casas se hace hoy muy necesario.

Desde formación y orientación, compartimos las actividades que están dirigidas a nuestras alumnas de III y IV medio.

Este ciclo de charlas que ofrece la Universidad Fines Terrae, tienen como objetivo poder ayudar en el crecimiento personal de nuestras alumnas referidas al autoconocimiento y la regulación emocional, como también en el apoyo hacia su decisión vocacional.

Estas charlas son:

Miércoles 16 Junio12:30 horasCharla Regulación Emocional. IIIM y IVM 
Viernes 18 Junio11:25 horasOrientación Vocacional IVM
Viernes 18 Junio9:30 horasConociendo mis Fortalezas IIIM 

Nos despedimos agradeciendo una vez más y muy profundamente todo el apoyo que hemos recibido de ustedes como padres, los correos recibidos, valorando el trabajo realizado, especialmente a nuestros profesores, los que nos anima a seguir nuestro camino educando y acompañando a cada una de nuestras alumnas. Sólo un trabajo convergente y complementario en esta red familia-colegio nos permite lograr lo mejor para nuestras queridas niñas.

Un saludo afectuoso a cada uno,

Edith Santamaría y Equipo Directivo