Estimadas familias:

68

Esperamos que todos se encuentren bien, estamos en una nueva etapa, retrocedemos en nuestro avance, pero sabemos que esto es flexible y esperamos nuevamente que nuestra comuna pueda avanzar en el  Plan “paso a paso” y vivir nuevamente el reencuentro presencial.

El cuidado debe ser aún mayor, entre todos nos cuidamos, para poder vernos muy pronto.

Por nuestra parte queremos contarles que seguimos avanzando en nuestro trabajo programado, ahora todo en modalidad online.

Así, esta semana se realizarán desde lo académico las siguientes actividades:

Miércoles 9 y Jueves 10 Junio, Ensayo PDT IVM. Será on line, solicitamos a las niñas que se conecten en los tiempos indicados, para que sea lo más cercano a la realidad.

Estamos cerca del fin de nuestro primer semestre, por lo que les recordamos revisar el Reglamento de Evaluación 2021 (REP) que se encuentra en nuestra página web. Especialmente porque en él se incluyeron  las modificaciones realizadas, a partir del trabajo online.

Desde el área de formación, este miércoles 9 y jueves 10 se aplica Test CEIS para las alumnas de III medio, con el objetivo de realizar un diagnóstico válido y oportuno de diferentes áreas de cada una de las alumnas, entregando información para aconsejar, informar, promover, pronosticar y al mismo tiempo apoyar el proceso de elección vocacional de nuestras alumnas.

Otorga también información acabada respecto al desarrollo a nivel integral, evaluando: capacidades, hábitos de estudio, intereses vocacionales, estudio socio métrico, características de personalidad y nivel de adaptación en los distintos ambientes en los que se desenvuelve.

Desde convivencia escolar, en conjunto con las encargadas de cada curso, estamos motivando la práctica de la empatía con todos los miembros de nuestra comunidad, con el fin de colocarse en el lugar de otro, respetando su forma, su rol y trabajo dentro de nuestro colegio.

Desde Pastoral, seguimos motivando la campaña impulsada por CGPA y Pastoral familiar de los cuadraditos de lana, para armar frazadas y así ir en ayuda de los niños del comedor infantil en estos fríos tiempos. La campaña continúa a pesar de la cuarentena de la comuna de Maipú. El canasto está disponible en la entrada del colegio para recibir las donaciones y que cada viernes se retiran.

Este mes de junio, es un tiempo en el cual veneramos de manera especial al Sagrado Corazón de Jesús. Una devoción que ha sido difundida enormemente por los santos de todos los tiempos desde que el Señor le enseñó su corazón como fuente de abundantes gracias y bendiciones a Santa Margarita de Alacoque. Para nuestra comunidad ursulina es una fiesta muy especial e importante, son nuestras religiosas que nos han traspasado de generación en generación el legado de esta bella devoción y cuidado al Sagrado Corazón, por esta razón nuestro colegio celebra la Eucaristía de primer viernes. Esperamos con muchas ansias poder comenzar a vivirlas nuevamente.

Por esta razón los invitamos a estar muy atentos a la invitación de unirnos desde la oración, el próximo viernes 11 de junio, día que celebramos la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús. Como comunidad respondemos: ¡En ti Confío!

Un saludo afectuoso a cada uno,

 Edith Santamaría y Equipo Directivo