Estimadas familias:

41

Junto con saludarles y esperando en este periodo donde hay nuevas aperturas, se encuentren bien,  pero siempre con la mirada que entre todos nos cuidamos, queremos informarles de los pasos que hemos ido dando en nuestro trabajo.

Estamos desde la modalidad híbrida con el objetivo en común de acompañarnos y caminar juntos para lograr que sus hijas vivan esta experiencia de la presencialidad de la mejor manera posible.

Pero el trabajo online o híbrido siempre se traducirá  en que aprendan no sólo las materias propias del colegio sino también  las actitudes y habilidades que las enriquecerán como personas: ser responsables, autónomas, que aprender a manejar sus horarios,  a superar la frustración ante las dificultades , y en forma especial volvemos a invitar desde las posibilidades de cada familia a  vivir el encuentro con el otro, al   aprendizaje esencial de la vida emocional a los que todos nos vemos enfrentados.

En cuanto al trabajo académico, la semana recién pasada terminamos de enviar el 1er informe de notas. Miramos el trabajo de cada una de nuestras alumnas para prepararnos para la última etapa del semestre. Excelente instancia para una vez más revisar lo pendiente y a su vez felicitar a todas las alumnas que están al día y respondiendo responsablemente.

También hemos estado con los departamentos analizando los resultados de la prueba DIA (Diagnóstico Integral de Aprendizajes) que en estos días han dado los resultados a nivel nacional. Indudablemente se observa que los logros no son iguales a un año “normal”, hay muchos factores que están incidiendo en ello. Pero como colegio hemos visto la necesidad de poder realizar, talleres de reforzamiento en cursos y asignaturas que nos parecen muy importantes.

Es así como esta semana comenzamos con los talleres de reforzamiento con el objetivo de atender grupos pequeños de alumnas, on line y en horario extra de clases, con profesora designada y con grupos determinados (por profesora de asignatura).

–       Taller Lenguaje 2° básico Frau Anahí Camus

–       Taller Matemáticas IM      Frau Carolina Peña

–       Taller Matemáticas IIM     Frau Carolina Peña

Los talleres y sus detalles serán informados a los cursos respectivos vía correo.

Seguimos trabajando en este acompañamiento con las siguientes acciones:

·         Entrevistas a apoderados: Las profesoras jefes están citando de acuerdo a las necesidades emergentes.

·         Directorio del CGPA: se conformó un nuevo directorio siendo su Presidente actual Hugo Fica y se integran Cristián Ruminao (1°B SU) y Mariela Troncoso (7°B).

Ayer 31 de mayo realizaron la 2° Asamblea de Presidentes y delegados.

·          Asamblea de CASU: También las presidentas de todos los cursos se encuentran regularmente con el CASU para poder trabajar en equipo como cuerpo de alumnas y manifestar sus inquietudes y propuestas de acción.

Desde la formación para nuestros colaboradores, profesores, administrativos y servicios generales se realizará este jueves 3 de junio un Taller de Contención emocional, dado por “Vínculos y Counseling”

Sabemos que nuestro mundo cambio y tenemos que aprender nuevas formas de relacionarnos, por ello el  objetivo es entregar a cada uno herramientas teóricas y prácticas para la contención emocional, especialmente para quienes tienen y necesitan contener a otros.

Aplicación test CEIS, se ha realizado hace varios años a los segundos medios de nuestro colegio, con el objetivo de realizar un diagnóstico válido y oportuno de diferentes áreas de cada una de las alumnas, entregando información para aconsejar, informar, promover, pronosticar y al mismo tiempo apoyar el proceso de elección vocacional de nuestras alumnas. Otorga también información acabada respecto al desarrollo de sus hijas a nivel integral, evaluando: capacidades, hábitos de estudio, intereses vocacionales, estudio sociométrico, características de personalidad y nivel de adaptación en los distintos ambientes en los que se desenvuelve.

El año 2020, debido a la pandemia, no fue posible realizarlo a las alumnas del actual III medio, es por esto que gracias a una adaptación se podrá realizar de manera virtual a ambos cursos.

Las fechas son:

II medio miércoles 2 y jueves 3 de junio

III medio miércoles 9 y jueves 10 de junio

Finalmente concluimos con la gran invitación que nos hace esta semana la Iglesia, a celebrar la Solemnidad de Corpus Christi, que es la gran fiesta de la Eucaristía. En esta Solemnidad Jesús se nos hace inimaginablemente cercano. Tiempo para expresarle nuestro agradecimiento por quedarse con nosotros, de manera absolutamente real y misteriosa, en la Eucaristía. El Señor nos alimenta, nos fortalece, nos acompaña, nos sostiene cuando nos faltan las fuerzas, nos nutre interiormente.

Como ven, son variados los aspectos que involucra nuestra vida escolar y son muchas las actividades y movimientos. Sin embargo, tenemos un norte claro que es nuestro querido proyecto y hoy nuestro lema y palabras de Santa Ángela se hacen cada vez más actuales, “Perseveren fielmente y con alegría en la obra comenzada”.

Un saludo afectuoso a cada uno,

Edith Santamaría y Equipo Directivo