Estimadas familias:

106

La presencialidad es un pilar fundamental en el proceso de aprendizaje de nuestras alumnas y de la vida en comunidad de nuestro colegio.

Como lo ha dispuesto el Ministerio de Educación, el regreso será: seguro, gradual, voluntario y flexible. Por ello nos hemos encontrado primero profesores, administrativos y servicios generales preparando este retorno.

Queremos pedirles encarecidamente que hoy respondan la encuesta enviada a cada familia, para organizar los cursos y poder tener grupos, que pueden asistir cumpliendo aforo, todos los días de la semana al colegio.

El retorno será con la modalidad hibrida, entendemos que por motivos de fuerza mayor haya familias que determinanarán no enviar a sus hijas al colegio, manteniendo modalidad online. Por eso seguimos utilizando nuestros planes semanales y plataformas digitales.

Desde el ámbito de los protocolos sanitarios, queremos contarles que hemos estado con limpiezas y sanitizaciones constantes y turnos de nuestro personal de servicios generales, para que todo el colegio esté en condiciones de recibir a nuestras alumnas que deseen asistir presencialmente.

Como lo hemos desarrollado desde el inicio del año escolar, se mantienen todos los resguardos y protocolos sanitarios necesarios, el permanente autocuidado, el correcto y permanente uso de la mascarilla, el constante lavado de manos y la distancia física. El colegio cumple los ajustes de acuerdo a los lineamientos de Fase 2. Cualquier cambio interno o ministerial será avisado oportunamente.

En este sentido queremos compartir que este tiempo, nos hemos preparado en lo tecnológico. Todas las salas de media y de básica cuentan con una red de internet exclusiva para las clases. La instalación estuvo a cargo de una empresa externa. Desde cada sala, los profesores pueden conectarse con internet simétrico tipo LAN (Uso de internet por cable) y  wifi.

Por otro lado, para enfrentar alguna emergencia se han comprado modem con internet inalámbrico.

Todo lo anterior son herramientas que facilitan este aprendizaje a distancia, pero sabemos que siempre pueden existir inconvenientes de último minuto. En esos momentos pedimos comprensión, sabemos que todos queremos que resulte sin fallas, pero muchas veces, lo que pueda suceder es responsabilidad externa al colegio, tal como sucede en las casas, un corte de luz, caída de internet, etc.

Desde lo Académico, recordarles que este miércoles 19 y jueves 20 tenemos nuestra primera NETZPAUSE, tiempo sin video conferencias en todos los niveles, generando un momento privilegiado, para que las alumnas que tengan trabajos o evaluaciones atrasadas puedan ir poniéndose al día.

Pedimos a los padres que puedan ayudar a sus hijas en estos días a revisar tareas y pruebas pendientes.

PASTORAL

Esta Semana vivimos la fiesta de la Ascensión del Señor, Jesús desaparece entre las nubes, se sienta junto “al trono de Dios”, trono ante el cual los ángeles de los pequeños se sienten acogidos y preferidos. Y nosotros nos quedamos a la espera de la grandeza del Espíritu Santo que se nos regala, preparemos el corazón para pedir los Dones del Espíritu Santo que se nos dan en la Fiesta de Pentecostés.  Nos preparamos para este gran acontecimiento.

El próximo lunes 24 de mayo como comunidad ursulina Celebramos un año más de la Canonización de Santa Ángela, momento importante para nuestras religiosas, nos unimos en oración por la gran obra de las Ursulinas por el mundo.

Sabemos que el retorno presencial lleva muchas inquietudes, pero para quienes estamos en educación, retomar las actividades presenciales, aunque sean parcialmente es fundamental. Es en el colegio donde se enriquecen las relaciones sociales entre los pares y estudiantes-docentes.

Es desde el contacto y el juego donde vamos ensayando roles, aprendiendo y desarrollando tolerancia y empatía y donde construimos comunidad.

Con la alegría y esperanza del reencuentro, pedimos en forma especial a Santa Ángela por nuestro colegio.

Reciban un saludo muy afectuoso

Edith Santamaría y Equipo Directivo