Estimadas familias:

83

Les enviamos como todas las semanas un afectuoso saludo, pero  hoy en forma especial para  cada una de nuestras queridas niñas, en el Día de la Alumna Ursulina. Esperábamos que este año pudiéramos celebrar y compartir presencialmente este día, pero las circunstancias nos llevan a unirnos desde la distancia.

Extrañamos mucho verlas, encontrarnos, compartir, escuchar sus risas en los recreos y sus juegos

Les enviamos un afectuoso saludo, están en nuestro corazón y pensamiento en todo momento cuando creamos y organizamos cada una de nuestras clases y actividades.

Gracias a cada una por permitirnos caminar con ustedes y desarrollar nuestra querida vocación.

Esperamos que el regalo virtual que cada curso recibió hoy con los saludos de sus profesores les haya gustado.

Nuestro tiempo sigue su curso, el día de ayer pudimos encontrarnos con algunas alumnas, profesores administrativos y personal del colegio en el proceso de Vacunación. Se llevo a cabo con normalidad y con la alegría del reencuentro, aunque sea algunos momentos.

Seguir compartiendo e invitándolos a las actividades que desarrolla el departamento de Historia en el mes del Patrimonio, ya están en nuestras diferentes redes sociales las indicaciones para participar. Las que son:

·         Colegio a tu Pinta:  Para las pequeñas de PK a 5°B invitarlas a pintar la parte favorita del colegio.

·         Tesoro humano Ursulino:  el objetivo, nombrar personas que se pueden destacar como Tesoros Humanos Ursulinos. Enviar candidato(a)

·         Patrimonio Familiar. Concurso para todas las familias. Video o imagen contar una historia, receta u objeto transmitida de generación en generación.

·         Ursulinas Por el Mundo: ¿Que patrimonio de la humanidad te gustaría conocer? Con la ayuda de la tecnología enviar una foto del lugar que te gustaría conocer.

Enviar a Frau Macarena Cerón a más tardar el 24 de mayo al correo:  macarena.ceron@csum.cl

Académico

A fines de este mes se enviarán informes de notas para que las alumnas y sus apoderados tengan una visión de cómo han ido avanzando en este período. Por ello los profesores están evaluando y pidiendo a aquellas alumnas que están atrasadas con algún trabajo o evaluación que hagan entrega del mismo. Pedimos encarecidamente que nos  ayuden desde las casas con desarrollar en sus hijas una actitud responsable y autónoma para que vayan alcanzando sus metas y desafíos que se propongan.

Por esta razón, decidimos realizar la primera Netzpause del año, los días miércoles 19 y jueves 20 de mayo. Esto es una pausa del uso de las redes o conexión a Internet, por tanto, no habrá video conferencias y las alumnas que tengan trabajos pendientes se deben poner al día.

Convivencia Escolar

Durante el mes de mayo, convivencia escolar junto a las encargadas de convivencia de cada curso, organizaron algunas actividades para potenciar la buena convivencia.

 La finalidad es crear un momento para conocerse mejor e incluir a compañeras nuevas que han llegado al curso.

Estas actividades están centradas en motivar la conversación dando a conocer algunas emociones, gustos, pasatiempos o compartir algún buen recuerdo vivido en el colegio.

Esperamos que todos los cursos puedan compartir las actividades planteadas, que se suben cada miércoles en las redes sociales.

Pastoral

Desde Pastoral nos gustaría contarles que este año nuevamente fuimos invitados a participar en “Escuela de Líderes Secundarios” instancia de formación proporcionada por la Pastoral Educativa de la Vicaria para la Educación de Santiago, en esta oportunidad serán 8 estudiantes de I° y II° medio las que vivirán esta gran experiencia. Agradecemos a CASU por la difusión e inscripción de nuestras alumnas.

En este sexto domingo de Pascua se nos pide que nos amemos como él nos ha amado. El nos ha amado compasiva, libre y gratuitamente. Jesús nos pide que dejemos que nuestras entrañas se conmuevan ante la alegría y el sufrimiento de nuestras hermanas y hermanos. Nos pide que nos adentremos por caminos de libertad, de desatar a las criaturas que nos rodean, que no caigamos en la trampa de creer que la vinculación de las criaturas a nuestra persona es fuente de libertad para ellas. Nosotros no somos fuente de libertad para nadie, la fuente de la Libertad es el Espíritu del Resucitado, nos seguimos preparando para Pentecostés.

Un saludo afectuoso

Edith Santamaría y Equipo Directivo