Estimadas familias:

98

Les enviamos como todas las semanas un afectuoso saludo esperando que se encuentren bien, continuamos compartiendo las actividades que estamos realizando en los distintos ámbitos de nuestro quehacer.

Desde lo académico, comenzamos mayo, nuestro tercer mes de trabajo, por ello estamos recopilando la información con todos los profesores, para ir preparando y poder enviar la última semana de mayo, el primer Informe de Notas individual. Así poder conocer el avance de sus hijas.

Siempre con la finalidad de ir mejorando cada día en organización y avance del trabajo, para las alumnas de 6°B a IVM se creó un calendario con evaluaciones y trabajos, que estará a cargo de la Profesora Jefe y una alumna encargada, para organizar los tiempos ,evaluaciones y mantener informado a cada curso

Esto es complementario a planes semanales y tareas de Lirmi.

Temarios PDT para las alumnas de IVM ya fueron publicados por parte del DEMRE, los contenidos que serán incluidos en la PDT 2021. Se están trabajando y revisando en los respectivos departamentos.

Entrega Textos Escolares Mineduc pendientes

Este miércoles 5 de mayo, Frau Mixie Delgado  estará entregando textos para las alumnas que no han podido aún ir a retirar. El horario será entre las 9:30 a 13:00 horas.

Desde Formación  

El pasado miércoles 28 de abril se realizó la primera jornada de reflexión para las alumnas de IV medio, la cual estuvo llena de sorpresas, emociones y enseñanzas. El objetivo es compartir el inicio de la etapa final del sendero de su educación escolar y  acompañarlas en su proceso de cierre e impulsarlas a mirar lo que viene después de esta etapa,  como un nuevo comienzo, lleno de infinitas posibilidades que se abren en sus vidas. Del mismo modo las animamos a disfrutar plenamente este período y a comprender el futuro con tranquilidad, confianza y optimismo.

Preparando próxima semana queremos compartir las siguientes actividades, para ayudar en la organización de cada familia

–          VACUNACIÓN INFLUENZA, LUNES 10 MAYO

Desde 9:00 a las 13:00 se llevará a cabo la vacunación de Influenza para las alumnas de Pre-Kínder a 5°B más todo el personal del colegio. Además, las alumnas de 4°B reciben la 1a dosis de la vacuna del papiloma.

Los cursos respectivos recibirán una comunicación especial con el horario en que deben asistir.

Este día no se realizarán Clases virtuales en ningún nivel (PK a IVM) para facilitar la asistencia a la vacunación.

Es un tiempo ideal para todas las alumnas de ponerse al día en los trabajos y evaluaciones pendientes.

–          Día de la alumna, MARTES 11 de MAYO, día especial en nuestro calendario, queremos reconocer a cada una de nuestras niñas, que son el centro de nuestro proyecto educativo, con todo nuestro esfuerzo y profesionalismo, nuestra vocación y ganas de entregar lo mejor para su crecimiento y aprendizaje.

Por ello, el martes 11 invitamos a todos los cursos (PK a IVM) a recibir un regalo “virtual” y ÜBERRASCHUNG…… ese día no hay clases virtuales.

Con el inicio del mes de mayo, también se da comienzo a recordar nuestro Patrimonio, que se celebra como cada año el último domingo del mes.

Nuestro departamento de Historia ya está trabajando en ello, y nos irán invitando a participar de diferentes actividades con el objetivo de valorar lo nuestro y propio.

Desde Pastoral, contarles que el jueves recién pasado se encontraron los delgados de pastoral de los cursos en la primera reunión de la Pastoral Familiar. Agradecemos todo el entusiasmo y ganas de querer hacer crecer la vida de Fe y Espiritual de las familias de nuestro colegio 

En esta quinta semana de Pascua la invitación es a estar vinculados: Jesús es el Buen Pastor y la Vid que da vida a los sarmientos para que den fruto. Él es, junto al Padre, la Fuente de la Vida. Este Jesús que vive arraigado en el Padre nos invita a permanecer vinculados a él y así él, permaneciendo también en nosotros, nos da vida en abundancia.

Esperando pronto volver a encontrarnos y salir de este tiempo, fortalecidos y más unidos que nunca a este gran proyecto, sin olvidar que no estamos solos en forma especial este mes pedimos los dones del Espíritu Santo y a Santa Ángela que siempre guie nuestro caminar

Un saludo afectuoso

Edith Santamaría y Equipo Directivo