Estimadas familias:

132

Les enviamos como todas las semanas un afectuoso saludo esperando que se encuentren bien. Dentro de este especial contexto que nos toca vivir, abril comienza esta semana a despedirse, y los días otoñales y de frío empiezan a recordarnos una nueva época del año.

Esperamos que todo el esfuerzo que cada uno de ustedes hace, profesores, familias y alumnas traiga grandes crecimientos y frutos.

En esta cuarta semana de Pascua nos encontramos con la imagen del Buen Pastor, que es Jesús, quien ante la adversidad no huye porque quiere a las ovejas, las conoce por su nombre; nos conoce y nos quiere y por eso no nos deja. Para Jesús, Dios no es un amo con el que me relaciono como asalariado, si no que es el Padre y Creador, ante el que nos vivimos como hijos e hijas convocados a la fraternidad. Jesús es el hombre fiel, ni abandona ni nos deja solos en la adversidad.

Con esta hermosa reflexión, Pastoral invita a unirnos en la semana de Oración por las Vocaciones.

En este tiempo Pascual, queremos invitarlos a participar en esta iniciativa, la cual irá desde el lunes 26 al viernes 30 de abril, inspirados en el lema “No temas, levántate y ponte en camino” en referencia al llamado que recibió San José, acogiendo la invitación que nos hace el Papa Francisco para este año. Atentos a lo que publicaremos en nuestras redes sociales.

En este mismo tiempo Sor Boguslava (religiosa ursulina) tendrá encuentros con nuestras alumnas de 7° y IIIM para presentar ¿Qué es la vocación? y el ser religiosa Ursulina en el mundo.

Esta semana, el jueves  29 de abril a las 19:00 horas, realizaremos el primer encuentro de delegados pastoral vía ZOOM. La invitación enviada por correo a los delegados.  

Comenzamos también la catequesis familiar de padres y apoderados 3° y 4° básico, encuentros que se realizaran una vez al mes y así acompañar a sus hijas en el caminar de conocer a Jesús.

Agradecemos a las familias: Zúñiga Gajardo (8°SA), Osorio Naveas (7°SA) y Arroyo Godoy (7°SA). Que colaboran y se unen en caminar junto a las familias en ser acompañantes en este proceso de preparación y formación de los padres y apoderados.

26 Abril «Día internacional de la convivencia». Como colegio vamos a adherir nuevamente a la temática, vinculándola a nuestra campaña iniciada en marzo contra el ciberbullying. En esta ocasión se extenderá la temática a toda la semana, con la idea que se pueda trabajar en la hora de orientación con un tema específico para cada curso.

También les queremos contar que en un trabajo conjunto con la encargada de convivencia escolar del CASU se subirá diariamente un material visual acompañado de un texto sobre algunos valores que ayudan a mantener una buena convivencia escolar entre todos y todas. Los invitamos a revisar nuestra página web e Instagram.

Por otro lado, se realizó una reunión con las alumnas encargadas de convivencia de cada curso, para intencionar una actividad en cada curso. Se creó un Kahoot de «buena convivencia» para jugar en horas de orientación y consejo de curso.

En cuanto al trabajo académico, recibimos los resultados de la prueba DIA (Diagnóstico Integral Aprendizajes) en matemáticas y lenguaje.

Los resultados se están analizando y trabajando estrategias en cada uno de los departamentos, para seguir reforzando y logrando cada día mejores aprendizajes. En cada curso se trabajarán en la asignatura las habilidades o ejes que se encuentren débiles y necesiten reforzarse.

Este 1° Mayo es la conmemoración anual del Día Internacional del trabajo. Un cordial y respetuoso saludo a los colaboradores de nuestro colegio, profesores, administrativos, asistentes de la educación y personal de servicios generales, por su vocación, entrega y servicio diario.

Seguimos unidos en oración, agradeciendo por todo lo recibido y pidiendo por todas las necesidades de nuestra comunidad ursulina

Un saludo afectuoso

Edith Santamaría y equipo Directivo