Queridas Familias de nuestra comunidad:

144

Junto con saludarles, esperamos se encuentren bien. Hace un mes que nos despedimos desde lo presencial, para comenzar todo un periodo virtual, donde lo primero sigue siendo el auto cuidado de cada uno.

Al igual que lo vivido el año pasado, seguimos teniendo  un  camino lleno de desafíos  para todos y sentirnos parte de esta comunidad es algo que nos sostiene en estos tiempos.

Para comenzar contarles que este 23 de Abril se celebra el día internacional  del Libro y del derecho de autor, excelente oportunidad para volver a reconocer la importancia de la lectura y de los libros. Estamos seguros que todos tenemos un libro que no olvidamos, que marcó nuestro gusto por la lectura.

El departamento de Lenguaje, CASU y Biblioteca nos estarán  invitando a diferentes actividades durante estos días.

Además  los invitamos a visitar  la biblioteca virtual en el link https://sites.google.com/csum.cl/bibliotecacsum, donde encontrarán una sección especial para celebrar este importante día

Desde el  departamento de Pastoral compartimos el inicio de un nuevo periodo de Catequesis de Primera Comunión.

Este 19 de abril  comenzamos la  preparación con las niñas de 4° básico junto a sus profesores catequistas, la cual se realizará cada 15 días los días lunes a las 16:00 horas.

Las niñas de 3° básico desde 21 abril se encuentran con sus monitoras de IM, también cada 15 días en video conferencias los días miércoles a las 16:00 horas. Así podemos seguir acompañando este bello proceso de conocer más a Jesús.   

La catequesis de los padres y apoderados de 3° y 4° básico comienza el lunes 26 de abril a las 19:30 horas. La invitación será enviada a sus correos.

En esta tercera semana de Pascua, Jesús retorna sobre los suyos consolando, alegrando sus corazones y fortaleciendo su debilidad. Lo estamos celebrando todos estos días de Pascua. La comunidad siente una profunda sanación y liberación de su sentimiento de fracaso y frustración ante el dramático final de Jesús. La comunidad se siente desbordada, sin palabras, es una experiencia de encuentro que los deja “atónitos”, “miedosos”, pero por otra parte “alegres”.

Cuando experimentan de un modo reiterativo “la paz con vosotros”, se van sintiendo sanados, van entendiendo que todo lo acontecido en el vivir de Jesús, en su decir y hacer, ha sido y es pacificador.  Con la certeza de Paz, Confianza y Esperanza en nosotros, pedimos al Señor para toda nuestra comunidad ursulina.

Un saludo afectuoso

Edith Santamaría y Equipo Directivo