Queridas Familias de nuestra comunidad:

123

Junto con saludarles y esperando se encuentren bien. Nos encontramos en un momento de desarrollo de la pandemia de alta complejidad. Las autoridades sanitarias refuerzan las medidas de aislamiento y apelan a la consciencia ciudadana por el autocuidado, al cual adherimos para cuidarnos mutuamente.

 Queremos contarles de las actividades que estamos realizando en los distintos ámbitos de nuestro quehacer. 

Desde lo académico:

Prueba de alemán. Esta semana, martes 13 y jueves 15 se realizará la prueba Central de Admisión para  alumnas de II, III y IV medio. . Esta es una prueba que envía Alemania, la rinden todos los alumnos de los colegios alemanes de Chile y es un requisito para la inscripción de las alumnas en las pruebas oficiales de Sprachdiplom, en los niveles B1 y B2. Se aplicará en formato online.

Por esta razón, el martes 13 las alumnas de dichos cursos no tienen VC.

Plan semanal. Recordamos que los viernes se publica en nuestra página web el plan de actividades y materiales para la semana siguiente en cada una de las asignaturas.

Desde Formación y pastoral

Bienvenida Familias Nuevas. Todos los años la dirección del colegio con colaboración del Centro de Padres y Pastoral familiar, da la bienvenida a las  familias que ingresan a nuestra comunidad.

Este año dadas las circunstancias sanitarias nuevamente no se pudo realizar presencial, pero realizaremos un encuentro virtual este JUEVES 15 a las 19:00 horas.

Las familias ya recibieron su invitación. Si por algún motivo no recibieron la invitación favor pedir link para el encuentro en: santaursulamaipu@csum.cl

Los esperamos con mucho entusiasmo

Desde Convivencia Escolar

     Esta semana queremos recordar la responsabilidad en el uso de las redes sociales. Tener precaución y cuidado con la información que se comparte y a quien se comparte.

Este tema es de suma importancia considerando que nuestras alumnas están conectadas la mayor parte del día y sus relaciones sociales se limitan al uso de las redes.

 Recordar siempre:

–          Las redes sociales tienen sus riesgos ¡Cuidado con la información que comparten!

–          La información que suben puede llegar a persona con malas intenciones.

–          Deben ser responsables en el uso de redes sociales ¡Pienso luego publico!

    Como colegio seguimos trabajando en este proceso de acompañamiento y trabajo en equipo con las siguientes acciones:

Este miércoles 14 de abril, realizaremos un Encuentro con Religiosas y Consejo Asesor del colegio. En esta instancia participan: dirección, administración y Centro de Padres, con el objetivo de cruzar informaciones y plantear necesidades o dudas en distintos ámbitos.

Asamblea del CGPA: Este viernes 16 abril el CGPAconvoca a los presidentes y delegados de todos los cursos para que se encuentren es una instancia online, donde se canalizan las informaciones.

En esta segunda semana de Pascua, Jesús resucitado retorna sobre los discípulos que están bloqueados, encerrados y con miedo. Su experiencia de seguimiento ha sido un fracaso estrepitoso, se sienten abatidos fracasados desorientados. Este retorno es un retorno pacificador, es un retorno que los reconstruye. En los labios de Jesús no hay palabras de reproche, no les echa en cara su abandono y debilidad, solo palabras de Paz: “la Paz con vosotros”. La paz es bendición, reconciliación, bienestar, plenitud. En el Resucitado no hay resentimientos, tan sólo limpieza de corazón. Con esta experiencia del resucitado esta semana comienzan las catequesis de confirmación de nuestras alumnas de III° y IV° medio 

 Un saludo afectuoso

Edith Santamaría y Equipo Directivo