Queridas Familias de nuestra comunidad:

40

Queridas Familias de nuestra comunidad:

      Deseamos saludarles con mucho cariño en este inicio del mes de abril, después de haber vivido esta Semana Santa desde la casa, estableciendo un vínculo a través de la oración y celebrando el día más importante del año Litúrgico

¡¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN¡¡

En Jesús resucitado renovamos nuestra fe y esperanza y animados a vivir una verdadera pascua entre nosotros. En estos tiempos no fáciles y llenos de incertidumbres, confiemos en Jesús porqué con Él todo es posible.

Continuamos con nuestro trabajo a distancia que nos ha significado una reorganización importante agradeciendo  una vez más el esfuerzo y el apoyo brindado.

Queremos recordarles, en este estado de cuarentena que no sabemos aun cuando termina, que cuenten con los apoyos y  la contención que necesiten como familia en estos momentos, hágannos llegar sus inquietudes y contacten a su profesora jefe en caso de dudas adicionales. Ellas se estarán comunicando con sus alumnas. 

Desde el Departamento de Apoyo al Aprendizaje integrado por nuestras psicólogas están preparando actividades junto a las profesoras jefes, de contención emocional a los cursos, tan necesaria en tiempos de encierro y de clases virtuales.

    Asimismo, en conjunto con los profesores, Frau Diahan Sáez, está realizando las adaptaciones curriculares para nuestras alumnas con apoyo diferenciado

Convivencia Escolar

Deseamos recordar que las videoconferencias son actividades pedagógicas y como tal se rigen por nuestro Reglamento interno de convivencia escolar.

Es por esto que entre todos   debemos cuidar nuestra convivencia en espacios virtuales, respetando algunos puntos importantes como:

–          Cuidar nuestra presentación personal en clases

–          Encender tu cámara, si está descompuesta avisa a tu profesor (a)

–          Ser puntuales al inicio de cada clase y estar atenta a la lista.

Colocar nuestro nombre y una foto tuya si deseas tener foto

Prueba DIA

Desde Coordinación Académica solicita, que verifiquen con sus hijas si terminaron el proceso en la plataforma de las pruebas de diagnóstico DIA. Esta prueba tiene dos formas de rendirse, o se hace online a través de la plataforma o se hace en papel y luego los profesores deben subir los resultados – este fue el caso de algunas alumnas en la prueba de lenguaje. Cuando la alumna comienza el proceso online, entonces como colegio no podemos subir ningún resultado, ni corregir sus respuestas de desarrollo si ella no termina de responder la prueba completa. Además no nos deja cerrar el proceso para recibir el informe del curso. Es por ello que les pedimos que cada niña vea si respondió la prueba completa, quién comenzó el proceso online lo debe terminar para que podamos concluir exitosamente el proceso como colegio.

Desde Pastoral, nos gustaría contarles que este mes de abril, durante el tiempo Pascual, iniciaremos las catequesis 2021. Tiempo de formación importante para nuestras alumnas y familias; espacio muy valorado por ser un proceso de encuentro y de crecimiento en la amistad con Jesús, quien nos invita al cambio y a vivir en la Iglesia la enseñanza y la misión.

Nuestra catequesis consiste en:

·         Catequesis Primera Comunión alumnas: 3° y 4° básico

·         Catequesis Familiar padres de alumnas de 3° y 4° básico  

·         Catequesis confirmación alumnas: III° y IV° medio     

Las fechas y horarios serán avisados a sus respectivos correos.

Aún no se ha fijado la fecha exacta de retorno a clases presenciales, pero nuestro compromiso es mantenerlos siempre informados del itinerario que iremos siguiendo. Queremos que ustedes y sus hijas cuenten con toda la información necesaria, para enfrentar con tranquilidad este periodo.

Un saludo afectuoso

Edith Santamaría y Equipo Directivo