Estimadas familias:

158

Esperando que todos se encuentren bien, en este escenario cambiante, comenzamos esta semana como colegio con una cuarentena preventiva y además con la información que, desde este jueves 25 de marzo, la comuna de Maipú retrocede a Fase 1.

En este nuevo escenario, el retorno a las clases hibridas, se realizará cuando las autoridades Ministeriales dispongan cambio de fase para la comuna.

Este año la principal característica será la flexibilidad, frente a cada situación se analizará y se tomarán las medidas respectivas para cada caso. No siempre serán iguales, pero sí siempre sujetas a los protocolos y lo que indiquen las autoridades.

Desde el ámbito de la conectividad queremos compartir que el Colegio sigue trabajando en ello, tiene un contrato con una empresa que está instalando internet exclusivo para las salas y así asegurar que las clases se pueden realizar en el momento del retorno hibrido al colegio.

En cuanto a la transmisión de la clase, se realizará vía Zoom (hibridas u online). Se contrató Licencia Educacional, por lo tanto, cada curso tiene su cuenta para realizar las clases.

Para ello existirá un Link de reunión recurrente publicado en Lirmi para cada curso y las alumnas podrán entrar con el mismo link en todas las asignaturas.

Los cursos de 5° básico a IV° medio, en la asignatura de alemán, usarán la plataforma Meet y classroom, ya que ésta les permite la corrección de los trabajos de las alumnas.

Además, sabiendo por experiencias que Internet es algo que en cualquier momento puede fallar, se han comprado varios Modem para complementar en caso de urgencia cuando las clases sean hibridas.

 Recordamos que las estrategias de trabajo son:

NIVELPLATAFORMAPLANES SEMANALES
PK a IVM–  LIRMISe publican en la página web del colegio.

En relación con los textos escolares del Ministerio, para las alumnas y padres que aún no los retiran, podrán hacerlo este MIÉRCOLES 24 de MARZO de 9:00 a 15:00 hrs. con Frau Mixe Delgado en Biblioteca.

Esta Semana continuamos con reuniones de Apoderados, con los siguientes cursos

Lunes 224°Básico
Martes 238°Básico SA5°Básico
Miércoles 248° Básico SU
Jueves 25Imedio SAImedio SU

Desde el Equipo de Convivencia Escolar y formación nos recuerdan  la importancia de vivir y practicar actitudes que ayuden a una sana convivencia y dentro de la campaña de prevención del ciberacoso, durante la semana se expuso material gráfico en la totalidad de pasillos de nuestro colegio, alusivos al buen trato y la sana convivencia, con frases que nos recuerdan la importancia de las palabras, los gestos y las conductas que impactan en los otros. Además, agradecemos la colaboración de nuestras alumnas CASU 2021, que difunden por redes sociales el material que se está trabajando.

También queremos compartir que el miércoles pasado se reunió el Directorio del Centro de Padres con la Dirección del colegio para evaluar el trabajo a la fecha. Agradecemos profundamente su apoyo y colaboración en este regreso a clases.

Comenzamos a prepararnos a vivir Semana Santa , espacio de encuentro con Dios Padre y su profundo amor hacia la humanidad mediante la persona de Jesucristo, salvador y maestro. Un espacio que nos invita a encontrarnos con lo más íntimo de nuestro ser a la vez de mirar hacia nuestra comunidad, descubriendo la experiencia pascual permanente como presencia de Dios Vivo en ella. Este año 2021, el contexto de pandemia nuevamente nos invita a utilizar los recursos digitales para la vivencia de la fe, nos lleva a buscar una mirada diferente para entrar y permanecer en un espíritu de oración durante la Semana Santa.
Desde la Pastoral queremos invitar nuevamente a una “Semana Santa en Casa” con una modalidad flexible, que pueda ser adecuada a los tiempos de cada miembro de nuestra comunidad. El programa de las actividades  lo recibirán por correo electrónico y también será publicado en la página web del colegio

Un saludo afectuoso a cada uno, nos seguimos cuidando entre todos y como siempre les agradecemos todo el apoyo y estamos atentos a sus inquietudes.

Edith Santamaría y Equipo Directivo