Estimadas familias

77

Les enviamos como todas las semanas un afectuoso saludo y esperando que se encuentren bien, en este nuevo periodo donde el llamado es a continuar cuidándonos y protegiéndonos responsablemente entre todos. Queremos informarles de los nuevos pasos que hemos ido dando en nuestro trabajo académico.

Este lunes 15 comenzamos con nuestras clases hibridas, ya compartimos con ustedes el Protocolo de las VC, sabemos que es un nuevo desafío tanto para nuestros profesores y para las alumnas.

Confiamos en el trabajo, compromiso y preparación   de cada uno de los profesores y como siempre estaremos atentos durante todo el proceso a evaluar y mejorar.

Volvemos a recordar que las alumnas para una mejor preparación de sus clases, deben revisar los Planes Semanales publicados cada viernes en la web del colegio, como la plataforma Lirmi para sus materiales y tareas.

Queremos contarles que la Agencia de Educación del MINEDUC ha puesto a disposición de los colegios, instrumentos de evaluación diagnóstica para las asignaturas de matemática y lenguaje (DIA).

 Este diagnóstico nos entregará información respecto del nivel de aprendizaje que tuvieron nuestras alumnas, el año 2020 en los objetivos priorizados por el ministerio. Para nosotros como colegio es indispensable tener esta información para tomar decisiones académicas al respecto.

Por ello dentro de estas dos semanas en días y horarios determinados e informados por correo a los cursos respectivos, se rendirán en forma presencial la prueba, como también se abrirá a las alumnas que se encuentran online.

Con el objetivo de seguir encontrándonos queremos invitarlos a participar en las reuniones de apoderados de cada curso, que estamos realizando durante estas semanas a las 19:30, recibirán la invitación para Zoom a través de su correo.

El calendario es el siguiente:

FechaCursos
Lunes 15 Marzo1° básico SA
Martes 16 Marzo1° básico SU  –  6° básico SA
Miércoles 17 Marzo2° básico SA
Jueves 18 Marzo2° básico SU –  7° básico SA
Viernes 19 Marzo3° básico SA
Lunes 22 Marzo4° básico SA
Martes 23 Marzo5° básico SA – 8° básico SA
Miércoles 24 Marzo8° básico SU
Jueves 25 MarzoI medio SA – I medio SU

Queremos compartir una excelente noticia, 14 alumnas de II°, III°, y IV ° medio rindieron el examen Diploma Alemán DSD I (B1), en noviembre 2020. ¡Todas las alumnas aprobaron! Obtuvimos este excelente resultado, a pesar de que la preparación se llevó a cabo bajo condiciones muy difíciles a causa de la pandemia. Nos sentimos orgullosas de nuestras alumnas, que se comprometieron motivadas en la preparación. FELICITACIONES¡¡

Estos excelentes resultados demuestran que nuestro Departamento de Alemán se encuentra en la senda correcta, felicitaciones a las profesoras por este gran logro y por ese trabajo dedicado y responsable para lograr estos resultados

Desde nuestro equipo de Formación y Psicología, se realizó este viernes 12 de marzo el lanzamiento de la campaña de convivencia escolar #encsumnosrespetamos, con motivo del «día contra el ciberacoso», tema que se trabajará durante marzo en el plan de orientación con los cursos de 3° básico a IV medio, como medida para promover el respeto y la responsabilidad en el adecuado uso de redes sociales y de prevenir dificultades de convivencia en el espacio virtual.

Junto a lo anterior, en el ciclo preescolar, 1° y 2° básico, el tema a abordar será «tiempos frente a pantallas», para promover rutinas diarias saludables, en las que se logre establecer actividades alternativas a los recursos tecnológicos, evitando la sobreexposición.

Además, como colegio nos preocupa como nuestras alumnas se están sintiendo en esta época de pandemia por esto, el equipo de formación realizó una encuesta socioemocional de 6° básico a IV° medio enviada por la fundación CESI, con el objetivo de saber cuáles son sus mayores necesidades y preocupaciones, con la idea de poder ir apoyándolas y orientando en el quehacer escolar. Una vez obtenida la información será abordada por cada profesora jefe en la hora de orientación.

Concluyendo esta semana deseamos recordar que este viernes 19 de marzo, se recuerda a San José, Padre de Jesús, quien tuvo el privilegio de ser esposo de María, de criar al Hijo de Dios y de ser la cabeza de la Sagrada Familia. Es patrono de la Iglesia Universal. Recordamos también que nuestro colegio comenzó a funcionar el 19 de marzo de 1962 y fue encomendado a su cuidado y protección.

Este año estamos cumpliendo 59 años de historia y con una gran presencia en nuestra comuna de Maipú. Como comunidad ursulina nos sentimos orgullosos de todos estos años de experiencias y aprendizajes y los invitamos a todos a ser parte de esta celebración. Estamos seguros que San José nos ilumina en cada paso.

       Deseándoles una buena semana a todos, un abrazo a la distancia

Edith Santamaría y Equipo Directivo