Comunicado 3 de noviembre

224

Estimadas familias:

            Junto con saludar y esperando se encuentren todos bien, comenzamos este mes de noviembre y como todos los años nos preparamos para celebrar el Mes de María. Es un  tiempo de gracia, donde con especial esperanza e ilusión nos volvemos a nuestra Madre para presentarle nuestras vidas y nuestros anhelos más profundos. La crisis sanitaria que nos afecta nos ha remecido y provocado grandes cambios en nuestra vida, no nos deja indiferentes, y comprendemos la necesidad de atender a ellas en la oración y la acción, como parte esencial de este Mes.

            También queremos confirmarles que hemos recibido la resolución que aprueba el  Plan de retorno presencial que presentamos la semana pasada. Acogiéndonos a los dispuesto por el Ministerio de Educación, el regreso será: seguro, gradual, voluntario y flexible. Durante esta semana se enviará el detalle de las actividades y el calendario en que participarían los diferentes cursos. Los objetivos  de generar encuentros presenciales son:

·         Poder ejercitar los protocolos de distanciamiento social con los profesores y alumnas.

·         Desarrollar actividades del ámbito del desarrollo social  que refuercen el sentido de pertenencia al grupo.

·         Poder realizar actividades de contención emocional para las alumnas que  se han visto más afectadas por el encierro.

Queremos dejar muy claro que los cursos de pre básica y de 1º a 5º básico solo se reintegraran a algunas actividades si la comuna pasa a  fase 4 del plan paso a paso. También es importante indicar desde ya que las clases  y evaluaciones continuarán vía online para todo el colegio como ha sido hasta ahora. Cualquier ajuste de horario se indicará con el tiempo necesario.

            Desde lo académico estos días estamos en lo siguiente:

·         Se entregan Informe de nota de básica, de 1º a 5º básico.

·         El IV medio realiza entre hoy martes 3 y mañana miércoles 4 un Ensayo de la Prueba de Transición, en tiempo real para todas las asignaturas.

Para la próxima semana, del 9 al 13 de noviembre:

·         Los profesores estaremos abocados a hacer Reuniones pedagógicas en todos los cursos, desde Prekinder a IV medio. 

·         Al mismo tiempo suspendemos las videoconferencias en todos los niveles, generando una segunda Netzpause donde se enviarán sólo material de repaso y ejercitación. Es la tercera instancia del año en que las alumnas que tienen trabajos atrasados puedan ir poniéndose al día en ello. Para esto se enviará a cada familia un listado de las evaluaciones pendientes.

Para terminar, quisiéramos invitarlos a pedir juntos,  a María que nos inspire a mirar con amplitud nuestra realidad y a cada persona que la integra, para suscitar en nosotros un deseo de servicio verdaderamente cristiano. Por esta razón les vamos a ir contando las diferentes maneras de que como comunidad ursulina nos vamos a unir en oración en este tiempo.   

Un saludo afectuoso,

Edith Santamaría y Equipo Directivo