Comunicado 20 de Octubre

106

Estimadas Familias: 

Llegamos a la semana en que celebramos el Día de Santa Úrsula. El 21 de octubre es un día diferente en que recordamos las raíces  de nuestro colegio que parten en el año 1535 cuando Santa Ángela funda la obra y nombra como patrona a Santa Úrsula. Pasaron algo más de 400 años cuando en 1938 partieron desde Alemania las primeras Religiosas Ursulinas trayendo  este proyecto hasta nuestro país, con todas las dificultades del tiempo histórico, segunda guerra mundial, con la diferencias del idioma y la cultura . Pero la adversidad ha sido siempre un desafío y en 1962 logran plasmar el sueño de Santa Ángela de educar mujeres fundando nuestro querido Colegio Santa Úrsula Maipú.

            Reconocemos nuestras raíces y agradecemos todo el legado valórico y cultural que nos precede, de esta forma entendemos que nuestro rol actual es pasajero y forma parte de una gran cadena de formación de mujeres para el mundo de hoy. Es un proyecto que se actualiza sin perder de vista la riqueza de su origen.

            Por todo lo anterior este miércoles 21 de octubre celebraremos a SANTA ÚRSULA y  nuestros 58 años de vida como colegio con una Misa desde la capilla del colegio celebrada por Padre Jaime Tocornal que se transmitirá vía streaming a las 9:00 de la mañana. 

Mañana nos reuniremos todos, religiosas, profesores, alumnas, apoderados, administrativos, asistentes, auxiliares  tenemos una oportunidad de agradecer por todo lo recibido como colegio y de pedir por cada una de nuestras familias; por Chile, que se encuentra con grandes desafíos; por los más necesitados y por la Iglesia católica.

Aprovechemos este regalo de encontrarnos después de un año tan diferente y difícil para que con todo el poder de la oración encontremos la fuerza y la sabiduría de guiar a nuestras familias y al colegio por el camino correcto. Los esperamos a todos.

Día Santa Úrsula 09:00:

Misa en directo desde el colegio por nuestro canal de YouTube

https://www.youtube.com/channel/UC1dpbpWtqcF-b_qdMtDZPnA

            Después de la Misa los cursos de 1º a 8º básico se encontrarán con sus profesoras jefes para reflexionar con un material audiovisual preparado por biblioteca CSUM llamado “ Nuestra Historia”. La prebásica hizo la misma actividad de reflexión con sus tanten ayer lunes 19 y hoy martes 20.

            Como es tradición para este día, las religiosas comparten una de las tradiciones más “dulces” y nos regalan  “ los barquitos”, para todas las alumnas y profesores. Por ser un año diferente solicitamos poder pasarlos a buscar y compartir esta hermosa tradición.

Los horarios para ir a retirarlos, con todas las medidas de seguridad son los siguientes:

Miércoles 21 de 11:00 a 13:00

Jueves 22 de 10:00 a 12:00 

Viernes 23 de 10:00 a 12:00  

            También habrán otras actividades lúdicas el mismo miércoles 21 de 11:00 a 11:30 desde PK a 8º básico en que serán convocadas a bailar y jugar, todo online. La enseñanza media, de I a IV medio han organizado unas alianzas también online.

            Para despejar este día miércoles, no habrá clases por videoconferencias.

Otras noticias de esta semana:

–       En lo académico seguimos preparando el informe de notas que será:

De 6º a IV medio: Semana del 26 de octubre

De 1º a 5º básico: Semana del 2 de noviembre.

            Queremos agradecer todas las muestras de cariño recibidas en el Dia del Profesor, gracias al CASU, a cada una de las alumnas y apoderados que nos llenaron el corazón con sus lindas palabras.

Deseándoles una buena semana, un saludo afectuoso y FELIZ DIA DE SANTA ÚRSULA

Edith Santamaría y Equipo Directivo