Comunicado 13 de Octubre

57

Estimadas familias:

            Esperamos que estén todos muy bien y hayan podido descansar algo más en este fin de semana largo. Ayer celebramos el Encuentro de dos mundos y esto nos lleva a reflexionar y a desear que la forma como  se encuentran siempre dos culturas o posiciones diferentes debe ser desde la suma de integrantes y  la multiplicación de tradiciones para lograr sacar lo mejor de cada una.  La historia de nuestro querido Chile es de pocas generaciones, ojalá podamos conversar en familia estos temas y aportar desde ahí a un encuentro que sume desde el amor por este país.

            Queremos agradecer a las profesoras del Departamento de alemán y a todas las alumnas que participaron con sus excelentes trabajos. Hemos disfrutado de ver las distintas expresiones de la cultura alemana, esto nos motiva a seguir trabajando día a día  para lograr los máximos y mejores aprendizajes en nuestras alumnas, tanto en alemán como en todas las asignaturas. Felicitaciones por toda la muestra.

            Como todos los meses de octubre , nos aprontamos para celebrar el Día de Santa Úrsula el miércoles 21 a las 9:00 de la mañana con una Misa vía Streaming desde la capilla del colegio. Están todos invitados y por eso se los anunciamos con anterioridad para que puedan organizar sus tiempos y estar ahí. La presencia de toda la comunidad nos fortalece y une los corazones a pesar de la distancia física. Por otra parte el CASU y el  MINI CASU están preparando actividades lúdicas para los días 21, 22 y 23 de octubre en las tardes.

            Desde lo académico seguimos avanzando paso a paso y preparando el camino para poder entregarles a fin de mes un segundo informe de notas de 6º a IV medio. Ya esta semana terminamos con las últimas pruebas de nivel y entramos ya a la recta final de este inolvidable año.

            En este mes de la familia queremos terminar saludando a cada una de sus familias.  Trabajar desde la casa ha tenido costos y beneficios de manera que a todos nos han cambiado las rutinas y tenemos tal variedad de situaciones familiares que sabemos  que a pesar de adaptarnos y poner lo mejor, no ha sido siempre fácil. Ya vendrán los tiempos de reflexionar sobre los crecimientos de este año  cuando tengamos esa perspectiva que sólo el tiempo nos da.

La labor de apoyo del  CGPA a toda la comunidad necesita recaudar fondos, lo que se ha visto dificultado por la suspensión de la tarde familiar 2019 y las mayores necesidades de este año. Por esto, han organizado una rifa voluntaria con los premios 2019 que quedaron comprados y así seguir ayudando a las familias que lo requieran.

            Por  último, un tremendo saludo y todo el agradecimiento a nuestro equipo de profesores, este viernes 16 los reconocemos en el Día del Profesor, pero sabemos que todos los días están entregando mucho más que las enseñanzas de sus disciplinas, ya que ponen todo el corazón en esta hermosa labor. Muchísimas gracias por ser el equipo que son, y para que este día sea distinto no tendremos videoconferencias. 

Deseándoles una buena semana corta a cada uno

Edith Santamaría y Equipo Directivo