Deutsch zu Hause lernen

51

Otro fin de semana en casa y seguramente será Netflix la plataforma utilizada para eliminar el estrés.

El cine nos permite conocer diferentes culturas, historias y acontecimientos pasados, presentes y mostrarnos incluso un posible futuro. Nos da la posibilidad de ponernos en el papel de sus protagonistas y vivir sus aventuras.

Cerrando esta semana en que hemos conmemorado la “Reunificación de Alemania” queremos invitarlos a disfrutar de un buen momento en familia viendo una película o serie en alemán.

Recomendamos a nuestras alumnas que utilicen audio y subtítulos en alemán. De esa manera aprovecharán de desarrollar la comprensión auditiva y lectora, podrán ejercitar la pronunciación y aprender vocabulario. Si eligen ver una producción alemana podrán además conocer paisajes, construcciones y ciudades originales acercándolas a esta cultura que por años les hemos mostrado.

Nuestras recomendaciones para las alumnas más grandes son:

– “Biohackers” (serie alemana de ciencia ficción)

– “3 Türken und ein Baby” (comedia alemana)

Al siguiente ciclo recomendamos:

– “Enola Holmes” (película de misterio y aventura, el idioma original de la película es inglés, pero es posible cambiar a alemán)

– “Bibi und Tina” (colección de películas)

 Lo recomendado para las más pequeñas es cualquier película animada, que ya conozcan, pero que en esta oportunidad puedan escuchar en alemán, ya que el objetivo no es la comprensión del contenido de la película, sino desarrollar en ellas un oído mucho más agudo y atento. Pero si quieren ver algo nuevo les recomendamos:

– “Pettson y Findus 2”

Schönes Wochenende

und viel Spaß mit Netflix!