Estimadas familias

152

Junto con saludar, esperamos que  todos se encuentren bien. Estamos en una  semana muy especial e importante para nuestro colegio, dedicados a celebrar la reunificación de Alemania es uno de los sellos distintivos de nuestro proyecto. Aunque este año las condiciones son diferentes,agradecemos el trabajo del departamento de alemán y las alumnas que  han estado trabajando en diferentes expresiones de la cultura alemana los que se publicarán en las redes sociales, los invitamos a estar atentos y disfrutar de estas sorpresas.

             El  jueves pasado tuvimos un desayuno virtual de los profesores con nuestro querido IV medio. Fue una instancia de conversación muy bonita, en que las niñas compartieron sus sentimientos en este año tan especial de egreso, y pudimos también expresarles todo nuestro cariño y  lo orgullosos que estamos por  el compromiso con que han trabajado a la distancia. Estos encuentros nos llenan el corazón y nos animan a seguir dando lo mejor de cada uno en el día a día. Muchas gracias a M. Ignacia y profesores que prepararon el encuentro.

            Como les contamos la semana pasada, ya comenzamos con las reuniones de apoderados de básica,  les recordamos las que están pendientes:

Diacurso
Martes 6 de octubrePrekinder SU
Miércoles 7 de octubreKinder SU
Jueves 8 de octubreKinder SA
Viernes 9 de octubre1ºSA básico
Martes 13 de octubre1ºSU básico
Miércoles 14 de octubre2ºSA básico
Jueves 15 de octubre5ºSA básico

            A partir de este jueves comienzan las pruebas de nivel en las asignaturas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Ya se enviaron los horarios para cada curso y les recordamos que estas evaluaciones son formativas, no llevan nota y se realizan mediante la plataforma Lirmi. El objetivo es tener una visión general del aprendizaje de las niñas en los objetivos priorizados por el Mineduc para este año.

            El miércoles 30 enviamos una encuesta a los padres de cada curso para conocer sus opiniones sobre un posible retorno a actividades presenciales. El porcentaje de respuestas promedio de todos los grupos fue de un  84%, lo que nos permite tener una visión bastante certera sobre el sentir de los padres con respecto a este escenario. Si bien hay diferencias en los diferentes niveles, el promedio de todo el colegio ante la pregunta: “Si el colegio abre sus puertas 100% presencial o sistema mixto, ¿enviaría a su hija?”, fue:

CURSO% SI% NO% aún no sé
Promedio12%66%22%

En representación gráfica corresponde a :

image.png

            Esta información nos permite trabajar en posibles escenarios de propuestas de actividades que iremos compartiendo con ustedes en cuanto tengamos más claridad sobre las disposiciones ministeriales. Agradecemos la buena participación de los padres y entendemos que el 22% de padres que aún no tienen una decisión definitiva se irá definiendo en la medida que las condiciones externas de seguridad se aclaren.

            Por último,  al igual que todos los años, en octubre somos invitados a vivir el mes de la familia, este año bajo el lema: «En familia, haciendo vida la Iglesia doméstica».  Desde la comisión para la familia del Arzobispado de Santiago, nos llegó material para poder unirnos en oración durante este tiempo, el cual está disponible en nuestra página web. www.csum.cl

Fue muy bonito ver toda la participación en la bendición de las mascotas el domingo pasado ya que esto forma parte de las tradiciones de nuestro colegio. Desde Pastoral y el departamento de CREM queremos agradecer la respuesta a  la convocatoria que se enmarca en  la celebración del día de San Francisco de Asís

Un saludo afectuoso a cada uno

Edith Santamaría y Equipo Directivo