Día de San Francisco de Asís. “Señor, haz de mí un instrumento de tu paz”

103

San Francisco de Asís (1182-1226), santo patrono de los animales y la ecología, es conocido por su amor a la Creación de Dios. En su “Cántico de las Criaturas”, se refiere a los animales como sus hermanos y hermanas. Su fiesta se celebra el 4 de octubre.

En su reciente encíclica apostólica, “Laudato Si’ (“Sobre el Cuidado de la Casa Común”), el Papa Francisco mostró que tiene mucho en común con su tocayo, al desafiarnos a cuidar la creación de Dios. Las historias sobre San Francisco y los animales incluyen su comunicación con ellos para expresar su unidad con la creación. Las historias más comunes incluyen su predicación a las aves y sus experiencias con los conejos, los peces y un lobo.

Se ha convertido en una práctica común para las parroquias católicas el patrocinar bendiciones de mascotas en o cerca del día de San Francisco para honrar su amor por los animales. 

Durante esta semana todas nuestras alumnas están invitadas a preparar la “Bendición de Mascotas en casa” por la celebración del día de San Francisco de Asís. Esta celebración es muy importante para nuestra comunidad ursulina.

Cada año nuestras niñas llevan su mascota al colegio para la bendición. Este año, por la crisis sanitaria, el departamento de Religión(CREM) quiere invitarnos a no dejar pasar esta oportunidad y prepararnos desde nuestro hogar. 

Para esto te invitamos a:

1.    Ver video motivacional para celebrar el día de San Francisco de Asís.       

2.    Presenta a tu mascota. Te enviamos este PPT para que puedas presentar a tu mascota a través de una foto y que la describas en 5 palabras. Una vez listo envíanos el PPT al correo: crem@csum.cl. (hasta el viernes 02 de octubre) Descarga el PPT aquí

3.    Te enviamos esta oración para que como familia se reúnan el domingo 04 de octubre y realicen la bendición de mascotas. Descarga oración PDF aquí