Comunicado CSUM martes 08 de septiembre

63

Queridas familias:

Con mucha alegría queremos saludar esperando que todos se encuentren bien y anunciar oficialmente las vacaciones de Fiestas Patrias de la próxima semana. Si bien serán sin viajes ni fondas, podemos vivirlas en familia y Frau Masako Sone nos compartió una rica receta de empanadas de pino que subiremos a Instagram y a la página web del colegio.

            Desde el equipo directivo y con el apoyo del departamento de sicología hemos programado para estos días la semana del reconocimiento docente y entre las actividades se aplicará una encuesta socioemocional similar a lo que se hizo ya con todas las alumnas de 1º básico a IV medio. Agradecemos todo el apoyo y la confianza manifestada durante las reuniones de apoderados del ciclo de media y si bien, siempre hay aspectos en que podemos mejorar, también es importante detenerse a agradecer todo el trabajo de nuestro grupo de profesores y el tremendo compromiso y cariño con que han afrontado este año diferente.

            En el ámbito académico estamos trabajando con la información recogida en el ciclo de básica y se está retroalimentando a las alumnas  y sus familias con una carta personalizada para reconocer el trabajo e invitarlas a  trabajar en algunas asignaturas  según sea el caso.

            También en el ciclo de básica, cada profesora jefe ha preguntado a las familias si necesitan que el colegio imprima el material de trabajo y a partir de la semana del 21 de septiembre se retomará esta práctica que fue interrumpida por la cuarentena.

            El pasado jueves 3 y 4 de septiembre se realizó el encuentro de encargados de convivencia escolar de los colegios alemanes. El objetivo fue compartir experiencias de las actividades realizadas con respecto a la salud emocional de los alumnos  en esta época de pandemia. También fue una instancia para compartir  diferentes ideas, referidas al ámbito de contención emocional y actividades posibles en un eventual  retorno a clases presenciales.

Hoy la Pastoral del colegio nos invita a celebrar la Natividad de la Virgen María. Para nosotros es una fiesta muy importante. Cada año, celebramos con nuestras niñitas y cantamos el cumpleaños a nuestra Madre del cielo. ¡Feliz cumpleaños Madre nuestra!

Para terminar, queremos contarles que durante este tiempo nos unimos a la celebración del mes de Oración por Chile que culminará el domingo 27 de septiembre con la procesión de la Virgen del Carmen, Reina y Patrona de nuestro país, que se viene desarrollando desde 1678.Dada la compleja situación sanitaria que vive el país por el Covid 19, este año la procesión se realizará vía streaming con una liturgia desde la Plaza de Armas, que será transmitida por las distintas redes sociales para poder llegar a la mayor cantidad de hogares y comunidades de nuestro país. En modo de preparación a esta fiesta, la Virgen del Carmen peregrinará por distintas comunidades para que su presencia genere instancias de oración y unión. Nos preparamos como comunidad ursulina para unirnos a esta invitación.

 Felices vacaciones!!!, les deseamos con mucho cariño

 Edith Santamaría y Equipo Directivo