Comunicado CSUM martes 01 septiembre

98

Queridas familias:

Ya en este mes de septiembre, mes de la Patria, queremos saludarlos como todas las semanas e invitarlos a pensar y orar por nuestro país. Salir más allá de nuestra comunidad y como hacemos con los con los cumpleaños de las personas extenderlo al cumpleaños de Chile y proponer este tema de conversación dentro de sus núcleos. Recordar cómo surge nuestro país, cómo ha ido evolucionando, los conflictos y los logros, para así poder proyectarnos desde este Chile de 210 años que como sucede con todos nosotros está en permanente cambio y transformación.

En este contexto de comunicaciones virtuales, la Biblioteca de nuestro colegio ha hecho un gran esfuerzo en crear una Biblioteca Virtual CSUM, donde centraliza todos los recursos disponibles para profesores, alumnos y padres.

Queremos compartir con ustedes la alegría de este logro e invitarlos a visitar el sitio: https://sites.google.com/csum.cl/bibliotecacsum

Desde el ámbito académico, tal como les anunciamos la semana pasada, ya recogimos la información de las alumnas de 1º a 5º básico que van más atrasadas en sus quehaceres escolares y durante esta semana las profesoras jefes les enviarán una carta informativa a las familias correspondientes respecto al proceso de avance de estas alumnas y una invitación a ir trabajando en las asignaturas que no hemos tenido reporte ya que como ustedes saben a partir de este mes de septiembre comenzamos a evaluar en Lenguaje y Matemática, y en octubre sumaremos otras asignaturas.

También queremos contarles que la próxima semana aplicaremos desde 2º básico a III medio unas evaluaciones en Lenguaje y Matemática para poder conocer los niveles de logro de los objetivos de aprendizajes en los que se ha trabajado este año. Estas pruebas se aplicarán a través de la plataforma LIRMI y no llevan calificación. Para nosotros es muy importante recoger esta información ya que retroalimenta nuestro quehacer y nos permite tomar decisiones. Los horarios de estas evaluaciones son dentro de las horas de videoconferencia de las asignaturas y cada profesora de asignatura se las comunicará a sus cursos.

Nos despedimos esperando que la apertura de la cuarentena sea un respiro después de tanto encierro, sigan cuidándose mucho y como siempre, agradeciendo todo el apoyo y la confianza

Edith Santamaría y Equipo Directivo