Comunicado CSUM martes 25 de agosto

44

Estimadas familias:

Esperando que todos se encuentren muy bien, les enviamos un caluroso saludo en esta última semana de agosto.  Como siempre, queremos contarles los focos adicionales en los que estamos trabajando en comunidad.

El Mineduc ha publicado unas Orientaciones sobre  el escenario de protocolos y condiciones ante un retorno a clases presenciales. Como una primera etapa estamos trabajando para cumplir con todo lo establecido y  hemos socializado esto con el grupo de profesores. La probabilidad de que este retorno presencial suceda es algo que está fuera del alcance de nuestras decisiones, lo único que podemos hacer es tener la planificación e implementación de los requerimientos básicos. Entendemos que la decisión pasa primero por el Ministerio de Salud, y también por cada una de nuestras familias.  En cuanto esté listo todo el detalle de este eventual escenario lo socializamos también con ustedes.

Tal como les anticipamos las semanas previas ya se están analizando los resultados de la encuesta socioemocional que se aplicó a las alumnas de 6º a IV medio, las que se compartirán con ustedes en las Reuniones de Apoderados en curso y esta semana se aplicará una versión adaptada para las más pequeñas, de 2º a 5º básico.

Un camino similar hemos transitado en el ámbito académico, ya retroalimentamos a todas las familias cuyas hijas van algo atrasadas en sus quehaceres escolares con Planes de acción y Planes de nivelación, ahora corresponde hacer lo mismo con los cursos de 1º a 5º básico. Estamos muy conscientes de que el foco ha sido la evaluación formativa sin transformar esto en calificaciones durante estos 5 meses, por eso aplicaremos en la semana del 7 de septiembre una prueba de Lenguaje y Matemática para ver los niveles de logro de los objetivos de aprendizajes priorizados.  Además, a partir de septiembre colocaremos nota a los trabajos de Lenguaje y Matemática de 2º a 5º básico para seguir así en un plan gradual de calificaciones.

Junto con cerrar este mes de la Solidaridad compartiendo la alegría de haber visto a un grupo de alumnas de II y III medio debatir en el concurso organizado por el Hogar de Cristo, queremos agradecer a cada una de nuestras familias por toda la confianza y el apoyo  con que han enfrentado este difícil año y reconocemos el gran esfuerzo que han hecho tanto en el acompañamiento de sus hijas en lo pedagógico  como en sus compromisos administrativos para que el colegio siga funcionando.

Un abrazo cordial a cada uno

Edith Santamaría y Equipo Directivo           

CSUM