Comunicado CSUM martes 11 de agosto

Estimadas familias:

Junto con saludarles y esperando que se encuentren todos bien, queremos mantenerlos informados sobre los temas que estamos trabajando en esta semana.

Durante estos días, las profesoras jefes  de 6º básico a  IV medio darán los espacios para que las alumnas contesten una encuesta sobre el estado socioemocional en que se encuentran.  Este aspecto de nuestra vida cobra especial relevancia en estos tiempos de encierro y la información recogida nos permitirá tener una visión más certera que oriente los planes de acompañamientos, talleres  u otras medidas que  ayuden a las niñas a sobrellevar estas nuevas condiciones de vida.

En el ámbito académico  y también para el ciclo de 6º a IV medio, estamos trabajando en un segundo plan de nivelación para las alumnas que están más atrasadas en sus labores escolares. Esta semana enviaremos a cada familia planes de acción donde les indicamos los temas en que la alumna debe enfocarse para ponerse al día si se trata de 4 o menos asignaturas . En el caso de aquellas alumnas que van muy atrasadas con varias asignaturas estamos gestionando planes especiales de nivelación con trabajos y evaluaciones priorizadas que daremos a conocer dentro de la próxima semana.

Continuando con el camino de implementación de la plataforma LIRMI en básica, a partir del próximo lunes 17, todas las invitaciones a las videoconferencias desde Prekinder hasta 3º básico serán a través de la plataforma. Este cambio tiene importantes beneficios como: descongestionar los correos de los padres, mayor orden para las alumnas así como  desarrollo de su autonomía  y evitar situaciones de intromisión de personas ajenas al colegio en las clases virtuales, situación que se ha dado en otros colegios.

Seguimos con actividades en torno a la Solidaridad en este mes de Agosto con alumnas y profesores.

Les enviamos un caluroso saludo a cada uno,

Edith Santamaría y Equipo Directivo