Estimados Padres y Apoderados comunidad Ursulina:

58

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien como familia, nos comunicamos con ustedes a través de este medio, para que puedan acceder al cuartoboletín del dpto. Psicología y apoyo al Aprendizaje, denominado Guía para padres, titulado: «Sobre la Importancia de la Rutina y Formación de Hábitos. Como aprendizaje fundamental en la etapa de educación infantil en el contexto familiar».

Este material fue planificado y  elaborado , con la finalidad de complementar y profundizar la información entregada en los talleres para padres, realizados en los pasados meses de Junio y Julio, por el equipo de Formación, Psicología y Apoyo al Aprendizaje.

Puesto que se trata de un importante aprendizaje, de tipo transversal que promueve la adquisición de manera funcional de los contenidos vistos por las asignaturas en los niveles de educación  prebásica y básica inicial;  además de ser el andamiaje para la adquisición de posteriores rutinas y hábitos de estudio, en los niveles más avanzados.

PPor otro lado, destacar la estrecha relación entre el desarrollo de las rutinas y el impacto emocional positivo para las niñas y los niños, sobre todo, en estos tiempos de cuarentena.  

El objetivo principal es conocer la importancia de su implementación y desarrollo continuo, como también entregar algunos tips, para la incorporación de actividades para la estimulación de los contenidos de aprendizaje dentro del quehacer diario.

Esperando que nuestro trabajo llegue a ustedes de una forma respetuosa y cariñosa, nos despedimos muy cordialmente. 

Equipo de Formación, Psicología y Apoyo al Aprendizaje.

Boletín n° 4 Rutinas Diahann Sáez Troncoso

Colegio Santa Úrsula de Maipú.