Invitación del Ministerio de Educación

38

«Querida comunidad Ursulina:

Esperando que estén todos muy bien junto a sus familias, queremos compartir con ustedes un importante comunicado del Ministerio de Educación.

Considerando que la lectura es uno de los pilares fundamentales del aprendizaje, el Mineduc nos invita a seguir conociendo y descubriendo los beneficios de la Biblioteca Digital Escolar https://bdescolar.mineduc.cl/ y el Plan de Lectoescritura Digital (PLED) https://planlectordigital.mineduc.cl/ con sus clubes de lectura creados especialmente para los cursos de 7° a IV medio de nuestro colegio, donde las alumnas podrán bajar los libros que deben leer mensualmente y compartir experiencias en torno a la lectura con sus compañeras y profesoras de lenguaje.

Además de aprovechar los webinar, donde nos enseñan a utilizar de mejor forma estas herramientas educacionales.

Les recordamos que para ingresar estas plataformas deben registrarse con su rut (Sin dígito verificador) y la contraseña CRA123

Saludos cordiales.

Mixie Delgado

Bibliotecaria

Descubre todos los beneficios que tiene el Plan de Lectoescritura Digital

Estimado Apoderado,

El Ministerio de Educación en su constante apoyo en la mejora de la lectura y escritura de los estudiantes del país, implementó desde el año 2018 la Biblioteca Digital Escolar que cuenta con más de 11.000 contenidos digitales para todos los estudiantes y sus familias, docentes y encargados de bibliotecas (CRA).

Nos alegra comunicarles que seguimos avanzando y desde mayo la BDEscolar se complementa con una plataforma vinculada el Plan de Lectoescritura Digital (PLED) que permite la creación de clubes de lectura, entre profesores y estudiantes, entretenidas actividades para acompañar la lectura y permite el seguimiento del proceso lector a través de un panel de estadísticas.

Esta plataforma tiene enormes beneficios para las familias, ahorrando tiempo y esfuerzo, ya que no será necesario adquirir los libros físicos de los planes lectores que diseñen los profesores. Entre sus características están:

  • Lectura en cualquier momento y en cualquier lugar, incluso en modo offline.
  • Lectura colaborativa entre todos los compañeros y compañeras del aula.
  • Interacción con ejercicios, preguntas y videos.
  • Desarrollo de la creatividad de escritura mediante la redacción de relatos.
  • Monitoreo en tiempo real de las actividades de tus hijos e hijas. Puedes registrar tu email para recibir reportes semanales.

Además, el PLED pone a su disposición actividades en PDF para complementar la lectura, para libros impresos o digitales. Pueden encontrarlos en comunidad lectora digital.

Los próximos 20 y 26 de agosto se realizarán webinars a las 16:00 horas donde les presentaremos la BDEscolar y la plataforma en línea y cómo ustedes también pueden formar parte de ellas. ¡Agenden la fecha!