Queridas familias

30

Esperamos que todos se encuentren bien, ya con algunas comunas en etapa de Transición es deseable que sea un lento pero seguro camino a ir ordenando un poco la vida.

Por nuestra parte queremos contarles que en esta última semana de Julio seguimos trabajando en un continuo donde por primera vez no se hace un corte oficial entre un semestre y otro. Esta nueva modalidad nos desconcierta tanto a profesores como alumnas, pero ya que la flexibilidad es la actitud para tiempos de crisis, nos vamos adaptando también a esto.

Tal cual les anunciamos la semana pasada, esta semana estamos con las reuniones pedagógicas de básica ( PK a 5º)  y estrenando esta plataforma LIRMI donde subimos todas las tareas de PK a 3º básico. Les pedimos que si aún no han activado su cuenta lo hagan lo antes posible ya que a partir del lunes 27 de julio no se envían los trabajos a los correos de los apoderados. La intención es descongestionar los correos y que las niñas ganen más autonomía de trabajo.

 Queremos contarles también que la encargada de convivencia, Frau Patricia Grez, se reunió con todas las delegadas de convivencia de los cursos para generar acciones de apoyo al bienestar emocional de las alumnas.

También en relación al ámbito emocional, les recordamos que este jueves 30 a las 18:00 horas tenemos una charla sobre “La comunicación emocional y la contención afectiva al interior de las familias”. Esta actividad estará liderada por Fundación CESI y el objetivo es abordar los aspectos afectivos involucrados en el contexto de crisis, con énfasis en el cuidado de la salud mental y la expresión sana de las emociones.  La idea es entregarles a ustedes  recursos  para que puedan aplicar talleres con sus hijos. Les dejamos aquí nuevamente el link para que puedan sumarse.

Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/83722168161

ID de reunión: 837 2216 8161.

Por último, recordar que  estamos próximos a iniciar el mes de agosto, mes de la Solidaridad.  El 18 de agosto de 1952 murió el Padre Hurtado, luchador incansable de la justicia social y de la dignidad de las personas en condición de pobreza, y nos dejó con su partida un ejemplo de vida. En su honor, desde el año 2001, se instauró todo un mes dedicado a la solidaridad. Estaremos atentos durante este tiempo a las iniciativas de Pastoral para conmemorar a San Alberto Hurtado.

Les enviamos un cariñoso saludo a cada una de sus familias, esperando poder encontrarnos todos este jueves 30.

Edith Santamaría y Equipo Directivo


Descargar