Comunicado CSUM martes 21 de julio

43

Estimadas familias:

            Después de esta Netzpause esperamos que todos hayan podido descansar de tanta exposición a las pantallas y disfrutar con otras actividades las rutinas familiares. 

El tiempo de cuarentena ha sido muy prolongado y ya las autoridades están enviando instrucciones con la descripción de las fases o pasos a seguir en este llamado “Plan de desconfinamiento”.  Queda claro sólo si llegamos al PASO 5, Descrito como “Apertura avanzada”, recién se propone un “ Retorno gradual a clases presenciales de establecimientos educacionales de acuerdo a la planificación del Mineduc y condicionado a las situaciones sanitarias”.

            Dado este escenario, como colegio seguimos trabajando con todas las estrategias de educación  a distancia y paralelamente comenzaremos a levantar información para implementar mejoras y recoger de ustedes sus apreciaciones, temores o necesidades respecto a este tema.

            Después de un largo caminar, las estrategias del trabajo a distancia a las que se hace referencia ya las podemos resumir de la siguiente forma:

NIVELPLATAFORMAPLANES SEMANALES
PK a 3º básico–  LIRMISe publican en la página web del colegio.
4º básico a IV medio– Classroom

Cantidad de clases mediante videoconferencias semanales por nivel:

gra.jpg

Esta semana los profesores de básica, de PK a 5º, están preparando las reuniones pedagógicas de la próxima semana. Estas instancias nos permiten mirar con detalle las necesidades de cada alumna y poder implementar planes de mejora como es propio de nuestro quehacer.

            Nuestro IV medio vive este año con una presión adicional ya que hay cambios tanto en las fechas como en los contenidos de esta nueva “Prueba de Transición para el proceso de Admisión a las Universidades 2021”, PDT. Por esto seguimos acompañándolas y buscamos todas las formas de apoyarlas en este año tan especial para ellas. Este viernes 24 tendrán una charla con los temas propios de esta PDT, así como el NEM y el Ranking.

            En otros ámbitos queremos informarles que mañana miércoles 22 de julio el Departamento de Pastoral convocará a la Reunión de delegados de Pastoral a las 19:30 horas. La idea es poder encontrarse y reconocerse en este tiempo que estamos viviendo y así poder mirar algunos puntos importantes del quehacer como delegados en medio de nuestra comunidad.

            Por último, como Ud. ya han sido informados, los profesores nos estamos capacitando con fundación CESI, Centro de Educación Sexual Integral y ahora la invitación es para que ustedes como padres y principales educadores de sus hijas participen de un Taller para reflexionar en torno a la importancia de la educación afectiva integral. El tema del Taller se ha adaptado a las circunstancias mundiales derivadas de la pandemia.

Nombre del Taller:“La comunicación emocional y la contención afectiva al interior de las familias” 
Objetivo:Abordar los aspectos afectivos involucrados en el contexto de crisis, con énfasis en el cuidado de la salud mental y la expresión sana de las emociones- Se entregarán recursos a los padres para que puedan aplicar talleres con sus hijos.
 Fecha y hora: Jueves 30 de julio a las 18:00 horas

            Nos despedimos agradeciendo profundamente todo el apoyo que hemos recibido de ustedes como padres. La tarea de apoyar y acompañar, a las más pequeñas especialmente,  ha sido enorme y sólo un trabajo convergente y complementario en esta red familia-colegio nos permite lograr lo mejor para nuestras queridas alumnas. Desde el área de administración del colegio también nos han pedido extenderles un agradecimiento por el compromiso con que han apoyado el funcionamiento del colegio que todos sabemos que no ha sido fácil.   

Un abrazo con mucho cariño para cada una de sus familias

Edith Santamaría y Equipo Directivo