Queridas familias:

88

Les enviamos un cariñoso saludo  esperando que se encuentren todos bien. Ya superamos los 100 días de trabajo a distancia, un camino que nos ha exigido a todos aprender mucho y a presión. No sólo en uso de TICs , también hemos aprendido a superar la frustración, a regular nuestros tiempos de estudio/trabajo, a establecer nuevas rutinas y muchas cosas más que decantaremos con la perspectiva del tiempo en una reflexión posterior.

            Como todos los caminos, tiene trayectos difíciles y tramos más fluidos. Después de una reflexión en torno a la cantidad de horas de pantalla a la que todos hemos estado expuestos, decidimos realizar una “Netzpause” la próxima semana. Esto es una pausa del uso de las redes o conexión a Internet

Desde el lunes 13 al viernes 17 de julio las alumnas seguirán su proceso de aprendizaje pero sin estar en línea, específicamente:

·         No habrán video conferencias

·         Las alumnas que tengan trabajos pendientes se ponen al día.

·         Pueden enviar sus trabajos al Concurso Literario o Concurso Portada Anuario 2019.

·         Se deja tiempos para estudio personal, para la lectura, manualidades o cualquier otra actividad.

            También queremos recordar que el jueves 16 de julio es la Fiesta de la Virgen del Carmen, día feriado en nuestro país. Queremos sumarnos a este acontecimiento tan importante para nuestra comunidad ya que nuestro colegio nace desde el deseo de nuestras primeras religiosas ursulinas de edificar su nueva casa a los pies de la Virgen del Carmen. La construcción del monasterio terminó en 1946 y ese año, también un 16 de julio, se celebró la primera Misa.

Queremos sumarnos a la invitación que nos hace la Cofradía Nacional del Carmen e invitar a nuestras alumnas más pequeñas (PK a 5° básico) a confeccionar una corona para nuestra Madre. Esta corona la pueden dibujar o confeccionar con el material que tengan en casa. Una vez terminada te pedimos nos envíen una foto de la corona a: pastoral@csum.cl. Esperamos la foto hasta el día viernes 10 de julio, mucho ánimo en este desafío.

            Por último, recordarles que hoy martes 7 de Julio es el Taller para padres de 4º básico, a las 19:00 horas.

            Agradeciendo como siempre todo el apoyo y la confianza depositada por ustedes en nuestro colegio, les enviamos un abrazo

Edith Santamaría y Equipo Directivo