Estimadas familias:

36

Les enviamos como todas las semanas un afectuoso saludo esperando que se encuentren bien. Dentro de este especial contexto que nos toca vivir, la lluvia caída en estos días es un símbolo de vida. Tan importante como el Sol, esta agua caída nos da la esperanza de una primavera llena de flores y este mismo sentir lo traspasamos a nuestras vidas. Que todo el esfuerzo que cada uno de ustedes hace desde sus familias traiga crecimientos y frutos.

            Por nuestra parte, con el equipo de profesores seguimos trabajando en la diversidad de temas propios de nuestra labor, y un desafío para este 2020 es capacitarnos realizando un curso de perfeccionamiento en educación de la  sexualidad a cargo de la fundación CESI. Para seguir avanzando necesitamos obtener información sobre ciertos tópicos, es por esto que enviaremos esta semana una encuesta en la cual ustedes como  apoderados  se manifiesten sobre los aspectos que consideren necesarios de abordar desde el punto de vista de la afectividad y la sexualidad. También se aplicará una encuesta a alumnas desde 4º básico a IV medio y a profesores.

            En el ámbito académico, tal como se los anunciamos la semana pasada, realizamos un ajuste de la cantidad de horas de videoconferencias desde prebásica hasta IV medio, considerando distintas necesidades según sea el nivel. A partir de esta semana se está implementando el nuevo horario que ya ha sido difundido con cada curso. Todo este proceso de ajuste continuo es siempre buscando mejorar los aprendizajes de nuestras alumnas y ahora, dada la extensión en el tiempo de esta distancia física, hemos visto la necesidad de reforzar el contacto visual  que es básico para el vínculo profesor-alumna.       

            Esta semana tenemos también los Talleres para padres que anunciamos la semana pasada:

–       Hoy martes 30 de Junio: 3º básico a las 19:00 horas

–       Jueves 2 de Julio : 2º básico a las 19:00 horas

Y la próxima semana terminamos este ciclo con 4º básico, el martes 7 de Julio a la misma hora. Los encuentros han sido una instancia de reflexión  y crecimiento que finalmente reflejan lo que declaramos en nuestro PEI, “el colegio acompaña a las familias en la formación de sus hijas” . Ustedes son los protagonistas y por eso los invitamos con insistencia a unirse activamente en estas instancias.

Sin otro particular y deseándoles una buena semana, atentamente

Edith Santamaría y Equipo directivo