Estimadas familias:

58

Les enviamos un afectuoso saludo a cada uno de ustedes esperando que se encuentren bien. La cuarentena prolongada ha cambiado nuestras rutinas, las formas de comunicarnos, tenemos temas nuevos que abordar, dependemos de internet, en fin, son muchos los cambios. Sin embargo hay un norte que rige todas nuestras acciones que es el Proyecto Educativo donde cada una de nuestras alumnas es reconocida en su dimensión personal y única de manera que el trabajo de acompañarlas a ellas y a ustedes como padres es parte fundamental de nuestro quehacer.

    Por esto queremos comenzar dando mucha fuerza e importancia a los Talleres para Padres que el Departamento de sicología y el Equipo de formación preparan para cada nivel. Sin la participación activa de ustedes este trabajo no tiene sentido, es una instancia de encuentro, de reflexión sobre lo que están viviendo las niñas y de unión como grupo de padres. Los invitamos a crear lazos en comunidad. Recordemos los horarios:

Martes 23 de Junio: KSA y KSU, 19:00 horas

Jueves 25 de Junio: PKSA y PKSU, 19:00 horas

Y la próxima semana:

Martes 30 de Junio: 3ºSA , 19:00 horas

Jueves 2 de Julio: 2º SA , 19:00 horas

    En cuanto al trabajo académico, estamos revisando cómo ampliar la cantidad de clases  y asignaturas en video conferencias semanales. Este viernes 26 enviaremos los nuevos horarios  que rigen a partir de la próxima semana para todos los niveles, desde pre kínder a IV medio.

    También durante esta semana cada profesora jefe enviará  a los padres de 6º a IV medio un “informe de avance del trabajo a distancia” y las calificaciones que  tenemos hasta la fecha. Se adjuntará la visión cualitativa  de la responsabilidad, participación y autonomía de cada alumna para que juntos sepamos en qué aspectos podemos mejorar. En la básica de prekinder a 5º básico no estamos colocando calificaciones y la manera de informar a los padres ha sido mediante entrevistas personales con su profesora jefe.

    Con respecto a la inscripción a Sprachdiplom en los niveles B1 y B2 ya se han realizado las inscripciones de las alumnas  de acuerdo a los resultados de la prueba de admisión central  aplicada desde Alemania y así como invitamos a las alumnas inscritas a prepararse activamente para este certamen, esperamos que las alumnas que deben mejorar en alguna habilidad sigan también esforzándose ya que todos los años existe la posibilidad de presentarse nuevamente. 

    Para terminar, como ustedes saben el próximo lunes 29 de junio es feriado ya que celebramos la festividad de San Pedro y San Pablo. La Iglesia, como comunidad de fe y esperanza, se funda en el mensaje de los dos, Pedro y Pablo, testigos del Señor de la gloria. La invitación es a poder como comunidad ursulina mantenernos unidos en la oración y la construcción de nuestra iglesia doméstica en estos tiempos de pandemia, donde más que nunca tenemos que estar unidos como familia.      

    Hoy más que nunca cobra sentido nuestro lema, “Perseveren fielmente y con alegría en la obra comenzada” ( Santa Ángela) , un abrazo

Edith Santamaría y Equipo directivo