Queridas familias:

47

Ya llevamos 3 meses en esta nueva forma de vida y sin duda la adaptación  a esta incertidumbre nos ha tenido a todos más exigidos y cansados. Por esto es más importante que nunca el sentirnos parte de una comunidad que nos acompaña y nos contiene.

Formamos una red de familias en que cada uno aporta desde su rol para lograr que el colegio siga funcionando en todos los ámbitos de la mejor manera posible, donde la continua revisión es más frecuente que en la vida presencial porque los cambios también son más rápidos.

Desde Pastoral:

·         Queremos agradecer a todas las familias que se sumaron de diferentes maneras en la celebración de Corpus Christi que vivimos la semana pasada.  

·         Este viernes 19 la Iglesia celebra la Solemnidad del SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS. En esta solemnidad se nos invita a mirar hacia lo alto y agradecer el amor misericordioso de Jesús hacia nosotros. Se nos invita a mirar al Espíritu, Amor que procede del Padre y del Hijo y que ha sido derramado en nuestros corazones. De este modo, vivir envueltos en el amor del Dios Uno y Trino. Para nosotros como comunidad ursulina es una festividad muy importante, por esta razón celebramos cada primer viernes la Eucaristía general. Los invitamos a estar atentos a las diferentes formas de unirnos en oración por el Sagrado Corazón de Jesús.  

·         Siempre queremos poder ir acompañándonos y fortaleciendo nuestra Fe, por esta razón los invitamos a un Encuentro virtual de reflexión y dialogo en clave Ignaciana, dirigido por el sacerdote jesuita Padre Oscar Ávila. Este encuentro virtual se llevará a cabo el viernes 19 de junio a las 19:00 por plataforma ZOOM. Si quieres participar debes escribir un correo a : pastoral@csum.cl , como respuesta recibirás los detalles para ingresar al encuentro. Estamos seguros que en los tiempos que vivimos es una gran oportunidad de poder detenernos y hacer reflexión en comunidad.

Desde lo académico

·         Esta semana se comenzarán a socializar los nuevos Protocolos a las Video conferencias, tanto en básica como en media. Se difundirán a través del CASU, en las horas de orientación con la profesoras jefes y se publicarán en la página web del colegio.

·         Este jueves tendremos la 3ª etapa de capacitación en la plataforma LIRMI con todos los profesores. El tema será la nueva planificación anual.

·         LA Biblioteca del colegio está apoyando el fomento a la lectura en cada curso e implementará CLUBES DE LECTURA con material que han puesto a disposición las bibliotecas digitales.

Desde el Departamento de apoyo al aprendizaje

·         Tal como les contábamos en el comunicado anterior, esta semana serán los talleres para :

Martes 16 de junio: 1ºSU, 19:00 horas

Jueves 18 de junio: 1º SA, 19:00 horas

Les anunciamos los Talleres para padres de la próxima semana para que se reserven este espacio, es muy importante que puedan encontrarse y participar:

Martes 23 de Junio: KSA y KSU, 19:00 horas

Jueves 25 de Junio: PKSA y PKSU, 19:00 horas

·         También se enviará esta semana el Boletín Nº3 con un tema que apoya la labor de los padres en estos tiempos: “Abordaje de estados emocionales que afectan a nuestros hijos”. Se enviará por correo a cada uno de ustedes.

Por último, informarles que llegaron las TNE ( Tarjetas Nacional Estudiantil) para la locomoción colectiva correspondientes a las alumnas de 5º básico y Primero medio. Estas se encuentran en la portería del colegio durante esta semana y se pueden retirar de 8:00 a 12:00 horas. En caso de no poder retirarlas quedarán guardadas en el colegio

Un saludo afectuoso a cada uno de ustedes,Edith Santamaría y Equipo directivo