Corpus Christi, Pan Compartido en comunidad

86

Querida comunidad, hoy celebramos la Solemnidad de Corpus Christi, que es la gran fiesta de la Eucaristía, en que reconocemos a Jesús en la «fracción del pan».Nuestra iglesia, celebra esta Festividad el día domingo siguiente, al jueves de esta semana. Es decir el domingo 14 de junio.

En nuestro colegio, cada año, celebramos este día de una manera especial, reconociendo la grandeza de una Entrega en la sencillez de un pan compartido. 

La adoración al Santísimo, es un acto de profunda unión con el Señor, y compartir el pan nos acerca al prójimo. 

Los invitamos a hacer un breve recorrido de esta celebración en el interior de nuestro colegio en el video adjunto.

Durante esta Fiesta, es habitual, que las alumnas, más pequeñas, preparen y compartan el pan con sus compañeras más grandes. Hoy la invitación es a recrear este sencillo gesto, en nuestra familia, siguiendo la receta (adjunta), que por tantos años nos ha acompañado.

Un pan, partido y compartido entre nosotros, en un momento de oración familiar (adjunta). Y en ese ambiente de reflexión, comentar: ¿qué significa para nosotros compartir el pan en los tiempos que estamos viviendo?

Les adjuntamos la receta del pan, y la oración para acompañar este momento, y unirnos desde la intimidad de nuestros hogares, en una gran celebración comunitaria.

Agradecemos a todos quienes quieran plasmar este momento en una fotografía (puede ser haciendo el pan o compartiendo en familia), la puedan compartir, hasta lunes 15 de junio, enviándola al siguiente correo: csumaipu@gmail.com

Esperamos que puedan tener una significativa celebración en familia

Descargar Receta Pan compartido en Corpus Christi

Atentamente 

Equipo Pastoral CSUM