Comunicado CSUM martes 09 de junio

77

Estimadas familias:

            Junto con saludarles y esperando que estén bien es esta prolongada cuarentena, queremos informarles de los pasos que hemos ido dando en nuestro trabajo a distancia.

            Para comenzar contarles que esta semana la Iglesia nos invita a celebrar la Solemnidad de Corpus Christi, que es la gran fiesta de la Eucaristía, en que reconocemos a Jesús en la «fracción del pan». Nuestra iglesia, celebra esta Festividad el día domingo siguiente, al jueves de esta semana. En nuestro colegio, cada año, celebramos este día de una manera especial, reconociendo la grandeza de una Entrega en la sencillez de un pan compartido. Los invitamos a estar atentos a la invitación del departamento de Pastoral para poder unirnos a esta celebración. 

            En cuanto al trabajo académico, esta semana terminamos las reuniones pedagógicas de todos los cursos. En esta instancia miramos el trabajo de cada una de nuestras alumnas con todos los profesores que trabajan con ella, para así tener una visión integral de su trabajo y sus necesidades. También es una instancia de revisión de los procedimientos empleados y hemos visto la necesidad de actualizar el protocolo de videoconferencias, cuestión que abordaremos en el trabajo de la próxima semana y les informaremos en cuanto hagamos los ajustes necesarios.

            Continuamos con la 2ª etapa de capacitación de nuestra nueva plataforma LIRMI que nos permitirá agilizar todo el trabajo de replanificar el año a la luz del Plan de priorización curricular y otros trabajos propios de nuestro quehacer.

            Por último, hemos visto la necesidad de retomar los talleres para padres y seguir acompañándolos a ustedes en forma virtual, con los temas que se levantan para cada etapa de desarrollo y los propios de este tiempo. Nuestro equipo de formación y las profesoras jefes están trabajando en la preparación de estos talleres. Partiremos la próxima semana con los dos primeros básicos:

–       Martes 16 de junio: 1ºSU, 19:00 horas

–       Jueves 18 de junio: 1º SA, 19:00 horas

Sin otro particular, les enviamos un afectuosos saludo

Edith Santamaría y equipo directivo

             CSUM