Comunicado CSUM martes 02 de junio

63
Queridas familias:

Desde aquel viernes 13 de marzo en que nos despedimos sin imaginar lo que venía, ya completamos 10 semanas, incluyendo las “vacaciones”. Ha sido un camino lleno de desafíos para todos y sentirnos parte de esta comunidad es algo que nos sostiene en estos tiempos.

Somos un grupo de más de 500 familias diversas, sumando a toda la comunidad, que tenemos un objetivo en común, acompañarnos y caminar juntos para lograr que sus hijas vivan esta experiencia de la mejor manera posible. Esto se traduce en que aprendan no sólo las materias propias del colegio sino también las actitudes y habilidades que las enriquecerán como personas: ser responsables, autónomas, que aprender a manejar sus horarios, a cooperar con las labores de la casa, a superar la frustración ante las dificultades y tantos otros aprendizajes de la vida emocional a los que todos nos vemos enfrentados.

Desde el colegio seguimos trabajando en este acompañamiento con las siguientes acciones:

· Entrevistas a apoderados: Las profesoras jefes están citando de acuerdo a las necesidades emergentes. Por favor háganles saber mediante un correo si necesitan agendar una entrevista con premura.

· Reuniones con directivas de curso: Esta instancia permite canalizar las inquietudes de los apoderados a través de la directiva. Esperamos terminar esta semana con todos los cursos.

· Asamblea del CGPA: En esta reunión se convoca a los presidentes y delegados de todos los cursos para que se encuentren con el CGPA y se puedan canalizar las informaciones y las ayudas que se están gestionando desde esta entidad. Hoy mismo será este encuentro.

· Asamblea de CASU: También las presidentas de todos los cursos se encontrarán esta semana con el CASU para poder trabajar en equipo como cuerpo de alumnas y manifestar sus inquietudes y propuestas de acción.

· Flujograma COVID-19: Ya hemos sabido de varias familias que se han visto afectadas por esta enfermedad, ¿ Cómo actuar frente a esta información? Es lo que se detalla en el flujograma que hemos difundido esta semana a través de las profesoras jefes, CGPA, CASU y publicado en la página web del colegio.



Tareas específicas del equipo de profesores:

· En cuanto a lo académico seguimos en la revisión del trabajo de cada una de nuestras alumnas en Reuniones Pedagógicas. Esto nos permitirá tener la visión necesaria para poder entregarles a ustedes un informe cualitativo de cómo hemos observado el trabajo de sus hijas y en el caso de 6º a IV medio, informarles también de las notas que hemos ido generando en este período. Este informe se les entregará en la semana del 22 de junio.

· El equipo de profesores seguimos trabajando paralelamente en la capacitación de educación en una sexualidad integral, CESI, que ya estaba programada para este año a raíz del trabajo y las encuestas de necesidades del 2019.

· Esta semana tendremos la capacitación en la nueva plataforma LIRMI que nos permitirá tener más diversificación en aulas virtuales

Otras actividades que se siguen desarrollando esta semana y que son transversales a todos los niveles son, el Concurso Literario y el Desafío Patrimonial Ursulino.



Al igual de lo que ocurre en cada una de sus familias, son muchos los frentes en los que estamos trabajando paralelamente, pero en la medida que sigamos avanzando como la gran familia ursulina que somos, podremos salir fortalecidos y más unidos que nunca a este gran proyecto, sin olvidar que no estamos solos y seguimos viviendo los dones del Espíritu Santo.

Un saludo afectuoso a cada una de sus familias



Edith Santamaría y Equipo Directivo CSUM