Comunicado CSUM martes 26 de mayo

87

Estimadas familias:

   Junto con saludarles y esperando se encuentren bien, queremos contarles de las actividades  que estamos realizando en los distintos ámbitos de nuestro quehacer.

 Desde el Departamento de Pastoral:

–       Catequesis Primera Comunión. Esta semana siguiendo el camino de la catequesis familiar comenzamos el trabajo con las niñas de 4° básico junto a sus monitoras de II° Medio,  la cual se realizará cada 15 días los días lunes a las 16:00 horas. Las niñas de 3° básico se encuentran con profesores también cada 15 días en video conferencias los días jueves a las 16:00. Así podemos seguir acompañando este bello proceso de conocer más a Jesús.   

Desde lo académico:

– Prueba de alemán. Esta semana, miercoles 27 y jueves 28 se realizará la prueba central de admisión para algnas alumnas de II, III y IV. Esperamos que puedas demostrar todos sus aprendizajes, ya que los resultados de esta prueba son requisito para la inscripción en el certamen oficial de Sprachdiplom en agosto.

– Horarios de videoconferencias. También estamos revisando los horarios de videoconferencia de 1º básico a IV medio, y evaluando la ampliación de clases en algunos niveles. Todas estas medidas las vamos ajustando a la luz de los resultados de la encuesta y buscamos el justo equilibrio de la exigencia académica sin caer en excesos ni déficit de trabajo. No ha sido fácil porque tanto las realidades de cada familia, como de cada profesor son distintas y todas atendibles.

–  Reuniones pedagógicas. Se están efectuando reuniones pedagógicas de cada curso para revisar cómo ha ido avanzando el aprendizaje de las alumnas y poder tener una impresión  general y tambien individual del trabajo realizado por cada una de sus hijas.

Priorización curricular. Seguimos haciendo todos los ajustes curriculares a los programas según las indicaciones del Ministerio y la realidad de nuestro colegio. En cuanto tengamos  el informe final de lo que serán nuestros ajustes lo compartiremos con ustedes.

Informe individual.Para que pueda saber el avance de sus hijas estamos trabajando en un sistema de entrega de información individualizada para mediados de junio.

   Para mantener  el vínculo entre la profesora jefe y  las familias , estamos realizando entre esta semana y la próxima una segunda rueda de reuniones con la directiva de cada curso. Para que estas instancias sean efectivas es muy importante que ustedes transmitan todas sus inquietudes a la directiva con anterioridad. La coordinadora de ciclo les enviará un correo anunciándo el día de la reunión y posteriormente se les enviará un acta con los puntos tratados y los acuerdos. Mantener una comunicación fluida es hoy más que nunca muy necesario ya que la retroalimentación que ustedes nos dan nos sirve para ajustar y mejorar nuestra labor. No obstante, seguimos con las entrevistas de apoderados y de alumnas, si Ud. tiene un apremio en ser entrevistado, informe a su profesora jefe para que lo agende con prioridad.

     Como este domingo 31 de mayo  se celebra el Día del Patrimonio, estamos publicando cápsulas con diferente información respecto a nuestro propio patrimonio cultural ursulino, reconociendo a personas que pasaron por nuestra comunidad. Los invitamos a estar atentos a todo lo que vamos a ir informado respecto a esta conmemoración.

    Queremos compartir también que el departamento de Lenguaje y la Biblioteca han lanzado un Concurso Literario para todos los niveles, desde pre kinder a IV medio. Las bases ya están publicadas en la página del colegio. Esperamos que se motiven ya que la creatividad no tiene límites y la historia ha mostrado que en distintas experiencias de crisis, el ser humano expresa con más fuerza su poder imaginativo.

    También esta semana se realizará el primer Consejo Escolar, una instancia que convoca a todos los estamentos del colegio cuyo objetivo es  cruzar informaciones y plantear necesidades o dudas en distintos ámbitos.

    Por último queremos recordándoles que este domingo 31  es el Día de Pentecostés, una fecha muy importante ya que se celebra el descenso del Espíritu Santo y por ello también se le conoce como la “celebración del Espíritu Santo”.  Nos unimos en oración y nos encomendamos a Él y pidiendo todos sus dones para nuestra querida comunidad.

 «Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles, y enciende en ellos el fuego de tu amor”

Un saludo afectuoso a cada una de sus familias,Edith Santamaría y Equipo Directivo            CSUM