Comunicado CSUM martes 19 de mayo

116

Estimadas familias:

             Esperando que todos se encuentren bien, en este escenario aún distinto a lo vivido en los meses anteriores ya que se ha impuesto esta cuarentena generalizada en nuestra región, queremos contarles los pasos que hemos ido dando en esta semana de trabajo.

            La semana pasada tabulamos las respuestas de las encuestas aplicadas a todo el colegio, apoderados de PK a 5º básico y alumnas de 6º a IV medio. El análisis de los resultados se está trabajando en todos los departamentos para hacer los cambios necesarios, que a grandes rasgos y para las más pequeñas es: regular la cantidad de trabajo en algunos cursos y aumentar el número de videoconferencias.  En el caso de las alumnas de 6º a IV se chequeó , además de estos aspectos, cómo iba la organización del trabajo en cada asignatura y esto nos permite ir haciendo los ajustes y mejoras ya en el área más chica. Agradecemos sus retroalimentaciones ya que es la única forma efectiva de conocer cómo se recibe el trabajo académico desde las familias y las alumnas.

            Como consecuencia de esta encuesta se comenzó esta semana con las siguientes nueveas prácticas:

·      Clases en vivo para 3º, 4º y 5º básico, lo que será ampliado a los cursos de 1º y 2º básico a partir de la próxima semana.

·      Se publican en la página web las TAREAS SEMANALES de todos los cursos, desde PK a IV medio.

Otras noticias que queremos compartir con ustedes también tienen relación con el ámbito académico:

Alemán: La  próxima semana se tomará la PRUEBA CENTRAL DE ADMISIÓN  para alumnas de II, III y IV medio. Esta es un aprueba que envía Alemania y que es un requisito para la inscripción de las alumnas en las pruebas oficiales de Sprachdiplom, en los niveles B1 y B2. Se aplicará en formato online el próximo miércoles 27 de mayo.

Ensayo PSU: Ya se aplicó el primer Ensayo PSU para alumnas de IV medio, esto se ofreció optativamente a las alumnas para no recargar su trabajo académico y esta semana se trabajará desde los departamentos de Lenguaje y Matemática  para revisar los resultados.

Priorización curricular:  Finalmente el Mineduc publicó un documento dando las orientaciones y el detalle para cada asignatura de un plan de rebaja de los Objetivos de Aprendizaje para este año y el próximo. Se está trabajando en ello en todos los departamentos y en cuanto podamos bajar esta información en lo concreto les estaremos informando. Este plan es un buen camino para descongestionar el exceso de trabajo ya que nos permitirá enfocarnos en los OA más importantes e imprescindibles para  el proceso.

            Por último, queremos recomendarles el canal de televisión TV educa , como una muy buena alternativa que complementa entretenidamente el aprendizaje  en diversas materias. https://www.mineduc.cl/programacion-tv-educa-chile/

            Un saludo afectuoso a cada uno, sigan cuidándose y como siempre les agradecemos todo el apoyo y estamos atentos a sus inquietudes,

Edith Santamaría y Equipo Directivo