«Reflexiones que promueven el autocuidado»

216

Hoy jueves 15  se realizó reunión general de profesores, en la cual el equipo de psicología y apoyo al aprendizaje nos acompañó con reflexiones que nos promueven el autocuidado en estos tiempos.   

Entendiendo el difícil escenario de la pandemia y las dificultades que enfrentamos a diario, es que intentamos que se visualice la necesidad de mirarse  interiormente, buscar sentidos, reencantarse con la vocación más que nunca. Y por sobre todo confiar en las capacidades de cada uno, pues en estos períodos de complejidad, es donde justamente aflora toda nuestra creatividad para enfrentar los desafíos (cosas que todos han hecho, todos estamos creando nuevas formas). Sentir o creer que las experiencias más difíciles y caóticas se pueden adquirir muchos aprendizajes y salir  fortalecidos.     

Es por estas razones que los invitamos a verlo nuevamente, buscando un espacio de tranquilidad y conexión emocional, para poder encontrar aquellas herramientas en nosotros mismos que nos ayudan a nutrirnos.   Agradecemos al equipo de psicología y apoyo al  aprendizaje por lo entregado en la reunión.