Comunicado CSUM- martes 12 de mayo

145

Estimadas familias de nuestra comunidad:

       Junto con saludarles y esperando que se encuentren bien junto a su familia, queremos mantenerlos al tanto de lo que está sucediendo en nuestro colegio desde distintos ámbitos.

      Ayer lunes 11 de mayo comenzamos la semana con un lindo saludos a lo más importante del colegio que son sus hijas, celebrando de un modo virtual pero con todo el cariño de sus profesores el “Día de la alumna”. Las niñas estaban muy contentas y agradecidas, todos extrañamos el encuentro físico, pero de alguna manera hemos ido aprendiendo a buscar nuevos caminos para comunicarnos.

    También en el día de ayer enviamos una 2ª encuesta a apoderados ( de Prebásica a 5º básico) y a alumnas (de 6º básico a IV medio), para saber cuál es estado real de conectividad que tienen, cómo están percibiendo el trabajo a distancia en cuanto a la cantidad de material semanal y a las videoconferencias. Desde esta semana estamos implementando un horario de videoconferencias para las más pequeñas, de 3º a 5º básico. Dependiendo de los resultados de la encuesta veremos si ampliamos esto a prebásica hasta 2º básico.  En cuanto tengamos los resultados los compartiremos con ustedes.

      En otro ámbito de nuestro quehacer, el lunes 11 se llevó a cabo la vacumación de las alumnas, se vacunaron 98 alumnas de prekinder a 5º básico y todo se llevó a cabo con la normativa de prevención y autocuidado correspondiente.  

      Así como en básica ya se envía un plan de trabajo  los días lunes, queremos mejorar este aspecto y publicar en la página web del colegio el plan de trabajo semanal de todos los cursos los días lunes. Esta semana es marcha blanca, los publicaremos mañana miércoles y a partir del lunes 18 estarán disponibles durante la mañana.

      Por último, ya lograda una estabilidad en el plano académico, que sin duda tenemos que ir ajustando y mejorando cada vez más,  comenzaremos  las entrevistas de las profesoras jefes con Uds. nuestros apoderados y también con las alumnas  a partir también de esta semana. Daremos prioridad  según las necesidades de las alumnas y la disponibilidad de las profesoras jefes. Este es un aspecto muy importante en nuestro quehacer ya que entendemos que Uds. son los primeros educadores de sus hijas y nosotros estamos para apoyarlos trabajando en conjunto.

      Sin otro  particular, les enviamos a cada uno un afectuoso saludo

Edith Santamaría y Equipo Diretivo