Aprendiendo de Ciencias sociales e Historia desde nuestros hogares

122

Frau Macarena Cerón nos comparte parte del trabajo realizado durante estas semanas con nuestras alumnas.

El Bien Común y los derechos del niño con alumnas de 4°  y 5° básico  

Durante las últimas semanas hemos visto cómo nuestra cotidianeidad ha cambiado, el contexto nacional y mundial en el que nos encontramos, nos desafía a buscar nuevas formas de conseguir el bien común. Quedarnos en casa, por ejemplo, es una de las formas más efectivas en la que ustedes, como niñas, pueden apoyar a cuidar a los otros, a nuestros abuelitos, y a nuestra comunidad en general. Ayudar en los quehaceres de la casa, es una manera efectiva de colaborar con el bien común familiar.

Los derechos de los niños: En 1989 varios estados acordaron aprobar un acuerdo especial llamado Convención de los Derechos de los Niños, que contiene principios específicos para proteger a la infancia. También las alumnas elaboraron un afiche que promocione la protección de los derechos de los niños.

Movimiento de Vanguardia artística en el siglo XX con alumnas de II° medio  

El objetivo de esta actividad era vincular los movimientos de vanguardia artística con el proceso de ruptura cultural propia del contexto histórico (Periodo de entreguerras 1919-1939) y con la aparición de la cultura de masas.

Responderemos a la pregunta: ¿Cómo se relaciona el contexto histórico, con el surgimiento de los movimientos de vanguardia artística de la primera mitad del siglo XX?

Esperamos que disfruten estos trabajos.