Jornada de Reflexión con apoderados: “Una mirada integral del sexualidad”

34

La sexualidad es una parte esencial de la vida de todos los seres humanos. La sexualidad se vive a través de lo pensamos, de lo que sentimos y de cómo actuamos.
Formarse en sexualidad, afectividad y género garantiza la posibilidad de generar conductas de autocuidado en salud mental y física, de hacerse responsable de las propias decisiones en cada etapa de la vida y de relacionarse con otros en un marco de respeto mutuo más cercano con sus emociones y corporalidad

Las charlas de sexualidad programadas para este año, han sido pensadas como una profundización de los contenidos tratados en el programa de orientación del colegio, el cual transita en temáticas enlazadas como son: el autocuidado, higiene, salud, prevención de abusos o conductas de riesgo, esfera biopsicosocial, prevención de ETS y embarazo, redes sociales, relaciones interpersonales, familia y afectividad.

Además de enriquecer la información con el taller realizado por la profesional externa, el colegio pretende incentivar y promover la reflexión constante respecto a autocuidado, afectividad y relaciones interpersonales y, a su vez, fortalecer la capacidad de conversación entre las estudiantes y sus familias.

En esta oportunidad las charlas a los apoderados (5°,6°.7°,8,I,II,III y IV) fueron dirigidas por el equipo de formación y Constanza Corvalán Barrera, Matrona clínica, Diplomado en gestación, nacimiento y puerperio humanizado, quien se desempeña en Educación y consejería sexual y reproductiva