Encuentro positivo con los conflictos…

142

El pasado jueves 3 de octubre, se llevó a cabo la instancia de reflexión anual con los profesores en torno a la convivencia escolar. En esta oportunidad el tema abordado fue la “Gestión colaborativa de conflictos”, a cargo del equipo de convivencia escolar en conjunto con los profesionales del departamento de formación.

El objetivo propuesto fue conversar en torno a la importancia de la calidad interrelacional en el clima educativo, como elemento fundamental para los aprendizajes y para el desarrollo integral de cada individuo involucrado (alumno, profesor, colaboradores, familia). Para lo anterior, el foco fue puesto en las características de la toma de perspectiva, de la percepción y la mirada constructiva de los conflictos como parte del crecimiento y desarrollo, entregando como herramienta principal, el análisis situacional desde la “Piramide PIN”, para gestionar de manera colaborativa los recursos constituyentes en los conflictos.

Agradecemos la participación activa y disposición positiva de cada uno de los profesores, que demuestran día a día su compromiso sincero y cariñoso con nuestra labor.