Conmemoración de la reunificación alemana

249

Este miércoles 2 de octubre, se llevó a cabo la conmemoración de la reunificación alemana ocurrida en el año 1990 -un año después de la caída del muro de Berlín-, haciendo efectiva la unificación política de las dos Alemanias. Pero como la historia alemana no se basa solo en ésto, este año quisimos ampliar la mirada hacia el aporte cultural y científico de Alemania. Por eso, celebramos los 250 años del natalicio de Alexander von Humboldt, quien fue un importante y destacado científico naturalista alemán.
El acto estuvo a cargo del III medio, que hizo una representación de lo que fue su vida y sus principales aportes a la ciencia, para después continuar con una presentación de las alumnas de intercambio de Essen, quienes nos hablaron sobre su colegio y ciudad.
Luego, los cursos más pequeños de nuestro colegio cantaron y presentaron diversos poemas en alemán.
Para finalizar, como es tradición cada 3 de octubre, Frau Rosemarie Haarmann nos dedicó unas palabras, y junto a Sor Angela hicieron entrega de un pequeño regalo a una alumna por curso, como reconocimiento al esfuerzo en el aprendizaje del idioma alemán. Felicitamos a las alumnas:

1° SA: Javiera Jiménez
2° SA: Maite Silva
3° SA: Antonia Ávalos
4° SA: Josefa Brito
5° SA: Florencia Veas
6° SA: Josefa Villagrán
6° SU: Martina Durán
7° SA: Sofía Holmazábal
7° SU: Colomba Martínez
8° SA: Noelia Sánchez
I° SA: Daniela Reyes
II° SA: M. Fernanda Benucci
III° SA: Constanza Osorio
IV° SA: Maite Jeria