Encontrarte 2019

133

El 27 de Septiembre se realizó la segunda versión del Encuentro Arquidiocesano de estudiantes de 7° y 8° básico. “Encontrarte”
Participaron 33 colegios de la Arquidiócesis.
De nuestro colegio asistieron 14 niñas, acompañadas por Tante Margarita.
Monseñor Celestino Aos dio la bienvenida al encuentro, que tenía como lema; “Desde el amor, promovamos la cultura del encuentro”. Nos invita a encontrarse con Jesús, y con todos los que participaron en el encuentro, ya que todos somos hermanos y pertenecemos a una comunidad.
El padre Andrés Moro, Vicario de la educación nos motiva a vivir un momento de oración, para dar inicio al encuentro.
Nos motiva a preocuparnos de los demás, nos hace mirar cómo está conformada nuestra iglesia, nuestra comunidad, los migrantes, etc. Nos recalca la importancia de la inclusión y la diversidad, ya que cada alumno tiene características propias.
Luego los estudiantes al igual que los profesores, participaron de diversos talleres. Tales como: Taller de Danza Urbana, Canto, Muralismo, Circo, Risoterapia, Repetición, Teatro, Percusión, Free Stylr, etc. Para poder descubrir sus propios talentos y poder desarrollarlos al estilo de Jesús.
Los profesores compartieron experiencias y conversaron sobre la diversidad. Donde pudimos compartir experiencia, ideas y concluimos que cada alumno/alumna es único, y puede entregar mucho a los demás, debemos ayudar a los alumnos y alumnas a desarrollar y potenciar sus talentos. Que sus opiniones se deben valorar, que todos somos distintos, pero al mirar con los ojos de Jesús se puede trabajar en armonía.