Das Laternenfest: Fiesta de los farolitos.

688
mde

El pasado jueves 22 de agosto, realizamos la tradicional Laternenfest , junto a las más pequeñas de nuestro colegio y las alumnas de IV° medio que recordaron esta festividad entonado diversos cantos tradicionales alemanes.

La tradición señala que una noche de crudo invierno, San Martín de Tours, siendo un joven militar, se encontró en el camino a un pobre hombre que sufría por tener poca ropa. Martín, al no tener nada que regalarle, dividió su capa en dos partes iguales con su espada y le dio la mitad.
Por la noche, vio en sueños que se le presentó Jesucristo con la media capa y que le dijo: “Martín, hoy me cubriste con tu capa”. Su noble acción llegó a oídos del pueblo, quienes quisieron convertirlo en Obispo del lugar. San Martín, sin embargo, queriendo llevar una vida austera, se escondió en un corral donde había muchos gansos y el pueblo comenzó a buscarlo durante una oscura noche, iluminados por faroles, encontrándolo gracias a los gansos que comenzaron a graznar.
Cada invierno, esta celebración muy popular en Alemania, es replicada en nuestro colegio para resaltar la importancia de la generosidad y la solidaridad en la comunidad ursulina.

Este año nos quisimos unir en una acción más el poder vivir intensamente el mes de la solidaridad, recordando a nuestro santo chileno San Alberto Hurtado.

Al igual que como las personas salieron en búsqueda de Martin en una noche oscura, nosotros quisimos recorrer nuestro colegio buscando la luz que habita en cada uno de nosotros y nos acerca a la figura de Jesús.

Agrademos a todas las familias que se sumaron a esta bella actividad.