Día mundial de las personas con Síndrome de Down y la diversidad

36

El pasado jueves 21 de marzo celebramos en nuestro colegio el día mundial de las personas con síndrome de down y el día de la diversidad…
Iniciando las actividades con un vídeo educativo que aborda el origen, las características y sensibiliza a las alumnas en relación a las personas con síndrome de down. se exhibió también el desarrollo educativo y social de nuestras alumnas integradas en el colegio.
Luego, el día 22 de marzo, se invitó a la comunidad escolar a asistir con calcetas de difirentes colores y diseños, para validar y celebrar nuestras diferencias.

Palabras e invitación del CASU 2019

“Aceptar la diversidad está en cómo ves y sientes al otro; en poder ver las capacidades realmente especiales, como soñar en grande, abrazar fuerte, querer sin condiciones y regalar una sonrisa a quien está a tu lado. Todos somos humanos, pero tenemos sueños, metas, cualidades y necesidades distintas. Todos necesitamos ayuda, solo que algunas personas un poco más…. ¡Y eso es diversidad!

Es importante para el crecimiento de nuestra sociedad y humanidad el dejar de sentir que nuestras diferencias son una barrera para incluir al otro, tenemos que ser capaces de valorarnos con cada una de ellas.

Por eso, las invitamos este 22 de marzo a celebrar la diversidad de nuestros corazones, a celebrar lo que nos hace humanos. ¡Olvida tu rutina! invitamos a todas las alumnas a venir con calcetines de diferentes colores y diseños, y así celebrar nuestras diferencias”.