Primer dia de clases 2019

169

Este lunes 04 de marzo muy temprano y con mucha alegría, comenzaron a llegar las alumna para iniciar su año escolar 2019.
Iniciamos este año con grandes desafios y muchos cambios estructurales, que mejorarán el entorno y el desarrollo del trabajo escolar. Como gran hito, este año comenzamos con un nuevo Prekinder en la jornada de la tarde.
Durante la mañana nuestra directora Frau Edith Santamaría, dirigió unas palabras de bienvenida a las alumnas en el inicio de un nuevo año escolar y junto con ello presentó a las nuevas alumnas que se integran a nuestro querido colegio, damos la bienvenida a las alumnas: Mariela Ferreira (5°SA), Alexandra Gallo (6°SA) y Ignacia Silva (6°SA)
Se sumó a la bienvenida la presentación de las nuevas profesoras: Frau Patricia Sotomayor (Ex alumna) profesora de alemán y profesora jefa del 6°SU; Frau; María de los Ángeles Zúñiga (ex alumna) profesora de música; Frau Camila Espinoza (Ex alumna) profesora de biología y Física; tante Camila Kacic Asistente de prebásica. ¡Bienvenidas a todas!
A continuación las palabra de bienvenida de Frau Edith Santamaría
“Queridas niñita:
¡Que gusto volver a recibirlas y poder encontramos al inicio del año escolar!. Los profesores las recibimos con mucha alegría, la mejor disposición y voluntad para que sea un gran año, comenzamos con la misma ilusión, con más experiencia y con energía renovadora después de estas vacaciones, espero sinceramente hayan sido días llenos de descanso, familia, de amigos y de muchas nuevas experiencias.
Un cariñoso saludo al 6°SA y 6°SU que se integran al nuevo ciclo de media y cambian de patio. También al 5° SA que debuta con un nuevo patio.
Un saludo muy especial y cariñoso a las niñas nuevas que se integran a nuestro colegio, que se sientan especialmente acogidas por todos nosotros.
En forma especial al IV medio en su último período, les deseamos lo mejor a cada una en este año de tanta decisiones , disfruten cada día, del primero al último, sigan cultivando la amistad y siéntanse muy quieridas y muy acompañadas en todo este proceso.
Comenzamos un nuevo año, tenemos un 2019 lleno de desafíos y como ya han podido ver con muchas novedades en nuestro entorno, cambios de oficina, las salas de pre básica, caminos nuevos, sala de tecnología y como gran novedad comenzamos con un nuevo prekinder en la jornada de la tarde.
Siempre los cambios nos invitan a revisar, limpiar de todo aquello que no sirve y poder comenzar con nuavas fuerzas y por sobre todo encender la ilusión de lo nuevo, y especialmente con este inicio de año, comenzamos usando nuestro querido Monasterio, que las religiosas han querido que sea usado por el colegio. Esto es un gran regalo, porque es estar en nuestras raíces, es mirar donde las primeras religiosasa comenzaron a proyectar este bello colegio, y que ahora nos invitan a poder utilizar mirando nuestra historia pero construyendo futuro.
Las invitamos a ser parte de toda estas renovaciones y a usar los especios y cuidárlos como propios, quieran su colegio, sus salas, sus patios, procuren que siempre estén limpios y acogedores.
Queridas niñitas cada una en su curso y en forma personal, tomen este nuevo año como una gran invitación a crecer a darles un sentido a cada una de sus acciones y así no transformar el año en uno más, sin en una gran experiencia de crecimiento, de seguir fortaleciendo los lazos de amistad y de ser felices.
Con Santa Ángela y Santa Úrsula continuemos siempre siendo una comunidad de acogida, calidez, buen trato, respeto, preocupación por el otro, aferrándonos a nuestras raíces, haciendo propio cada sello ursulino y teniendo muy claro el camino por donde queremos seguir creciendo y mejorando.
Por ello nuestro lema sigue siendo “Muévanse, actúen y tengan confianza” dejándonos siempre conducir por Dios que nos muestra un camino lleno de esperanza.
Que tengan un excelente año.”
Frau Edith Santamaría