Deutsch lebendig

47

Como es tradición, todos los años los colegios alemanes de Chile se reúnen para participar en el Deutsch lebendig, actividad que tiene como objetivo fomentar la habilidad del idioma alemán y que este año organizó el colegio Colegio Alemán de Osorno.

Nuestro colegio participó en dos categorías:

  • Lesen: Categoría de 5º y 6º básico, representado por la alumna Emilia Cortés Morales.

Consiste  en la lectura en voz alta, respetando la pronunciación, entonación y puntuación del texto.

  • Sprechender Bilde: Categoría de 7º y 8º básico, representado por la alumna María José Naranjo Álvarez. En esta categoría, se muestra a dos alumnas una imagen y, sobre esa base, presentan un diálogo utilizando estructuras gramaticales, vocabulario acorde y mímica en un tiempo de 4 a 5 minutos.

Al llegar, las niñas fueron recibidas en Osorno por Gastfamilien y desarrollaron variadas actividades organizadas por el colegio anfitrión.

Como parte de las actividades organizadas, el jueves en la mañana las alumnas conocieron el colegio y más tarde recorrieron el centro de la ciudad. Pudieron conocer lugares como la plaza de Osorno, el Centro Cultural Sofía Hott Schwalm y, además, el entorno del colegio.

Por la tarde, viajaron a Frutillar y visitaron el  Teatro del Lago y el Museo abierto de la colonización alemana. De esta forma, las alumnas pudieron socializar con los participantes de los otros colegios alemanes.

Por último, el día viernes se efectuó la competencia por niveles de acuerdo con cada categoría. Para finalizar, se realizó un almuerzo de camadería en el Colegio Alemán de Osorno.

A pesar de no obtener ningún reconocimiento/premio en esta oportunidad, destacamos la experiencia vivida, y la excelente instancia de aprendizaje.